Se informa el cronograma de testeos voluntarios para esta semana en el Operativo Cuidar

El Municipio de Río Grande, a través de las Secretarías de Salud y de Gestión Ciudadana, informa a los vecinos y vecinas los días, lugares y horarios en los cuales se desarrollarán los operativos de testeos voluntarios de COVID-19 en la semana del 23 al 27 de agosto. Por otra parte, este viernes 20 de agosto, el Municipio de Río Grande, a través de las secretarías de Salud y de Gestión Ciudadana, llevó adelante un nuevo operativo de testeos voluntarios de COVID-19.

Río Grande.- El Municipio de Río Grande informó el cronograma de testeos voluntarios para esta semana. De esta manera, este martes 24 de agosto, los testeos tendrán lugar en el gimnasio del barrio Malvinas Argentinas, ubicado en Camilo Giamarini 3419. En tanto que el día viernes 27 de agosto, el “Operativo Cuidar” se llevará a cabo en el gimnasio de Margen Sur, sito en Wonska 490.

Cabe destacar que el horario de los operativos es desde las 10 hasta las 12 horas, y que los test rápidos de antígenos que se realizan en los mismos no tienen validez para circular por otras provincias.

Por último, se recuerda que es requisito indispensable concurrir con Documento Nacional de Identidad, y que se puede asistir tanto en auto como caminando. Asimismo, se recomienda a los asistentes seguir las indicaciones del personal a cargo del operativo para evitar aglomeraciones.

Operativo Cuidar en Chacra II: de 80 hisopados, 7 resultaron positivos

Este viernes 20 de agosto, el Municipio de Río Grande, a través de las secretarías de Salud y de Gestión Ciudadana, llevó adelante un nuevo operativo de testeos voluntarios de COVID-19.

En esta oportunidad, se realizó en el Polideportivo ‘Carlos Margalot’. En dicho operativo, se realizaron 80 hisopados, de los cuales 7 resultaron positivos. Los testeos se realizaron mediante test de hisopado de antígenos, para identificar la infección de COVID 19 en casos donde haya sintomatología como fiebre igual o mayor a 37.5; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolor de cabeza; diarrea y/o vómitos; o bien que el paciente haya tenido un contacto estrecho con algún caso positivo de Covid-19.

Cabe destacar que el “Operativo Cuidar” es una de las tantas acciones que el Municipio lleva adelante con el fin de resguardar la salud de la comunidad.