Salud anunció el nuevo sistema de atención del laboratorio

El Servicio funcionará en el Centro Modular Sanitario para atención a pacientes, con un sistema de gestión de turnos a través del WhatsApp 2901-558746 que se encuentra habilitado. En un principio se atenderá a los pacientes cuya atención quedó pendiente por el incendio. Posteriormente se atenderá la nueva demanda, previa entrega de turnos. Los estudios de Guardia o Urgencia se manejarán a través en el Servicio Laboratorio de Hospital Regional Ushuaia, sin atención al público.

Ushuaia.- El Ministerio de Salud informó que desde este jueves 19 de agosto el Servicio Laboratorio del Hospital Regional de Ushuaia retomará la atención al público para análisis de rutina, siempre con turno previo, en el Centro Modular Sanitario ubicado en la zona del Puerto.

Desde la cartera sanitaria se explicó que “primero se reprogramarán los turnos de los pacientes que no pudieron ser atendidos a causa del incendio” y que “luego se comenzará a atender pacientes, según la disponibilidad de turnos”.

Respecto a la gestión de turnos, se indicó que “se realizará por WhatsApp, a través del número 2901-558746, de lunes a viernes, en el horario de 7 a 18”, aclarándose que los pedidos “se comenzaron a recepcionar a partir de este martes 17 de agosto”.

Se recordó, no obstante, que “todas las solicitudes de estudios de Guardia o Urgencia se siguen recepcionando en el Servicio Laboratorio de Hospital Regional Ushuaia, como dispositivo interno del Servicio”.

Se observó por tanto que los pacientes no deben acercarse al Hospital para gestionar el turno, sino que deben tramitarlo siempre a través de WhatsApp para luego recibir la atención en el Modular.

Comunicado del Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud comunica a las y los pacientes de Cardiología de Adultos del Hospital Regional Ushuaia, que podrán solicitar turno de atención únicamente enviando un mensaje de WhatsApp al número 2901-559310, en el horario de 8 a 19:30 horas.

Tras la obtención de turnos por esta vía, los pacientes serán atendidos en el edificio del Hospital Modular Sanitario ubicado en la zona del Puerto de Ushuaia.