El presunto autor del incendio en el Hospital de Ushuaia fue trasladado a un centro de atención psiquiátrica

El posible autor del incendio ocurrido el 8 de julio pasado en el Hospital Regional de la ciudad de Ushuaia, fue trasladado por orden judicial a un centro de atención psiquiátrica fuera de la provincia, mientras continúa la investigación. Se debe recordar que las autoridades policiales confirmaron que el siniestro fue intencional y coincidieron en que el presunto responsable era un hombre de 29 años, hospitalizado aquel día, en el área de Salud Mental.

Ushuaia.- El hombre de 29 años estaba detenido a disposición del juzgado de instrucción 1 de Ushuaia, a cargo del Dr. Javier de Gamas Soler, en el marco de una causa de violencia familiar, imputado por “amenazas”.

El 23 de junio, el mismo magistrado había ordenado a la Policía la internación forzada de hombre, siendo trasladado al área de Salud Mental, lugar en que los peritos bomberiles, confirmaron horas después de apagado el siniestro en el nosocomio, se habían originado las llamas de manera intencional.

Ahora, luego de arduo trabajo para poner en funcionamiento los distintos espacios del Hospital Regional, se conoció que el presunto autor del ígneo, fue trasladado al Hospital Bordo, un lugar especializado en atención psiquiátrica.

De hecho, la investigación iniciada en el juzgado de Instrucción 2, la giró a la órbita del Juzgado de Familia y Minoridad Nro. 2, a cargo del Dr. Mellien, quien, además, ordenó el traslado a Buenos Aires.

En el mismo sentido, se debe recordar que, debido a la condición de la persona involucrada en esta investigación, es acertado no continuar publicando datos personales o que puedan identificarlo.

El incendio en el Hospital Regional Ushuaia

El mismo se registró el pasado 8 de julio, y el fuego comenzó en el área de Salud Mental. La columna de humo y fuego se podía divisar desde distintos puntos de la ciudad capital. Gracias al rápido accionar de los bomberos se evitó que el fuego se propagara a otras alas del edificio. Por su parte el personal del Hospital Regional Ushuaia se abocó a evacuar los pacientes que fueron derivados en ambulancia a la Clínica San Jorge y al Polo Sanitario de la Municipalidad de Ushuaia.

Un incendio de significativas implicancias se produjo alrededor de las 17.58 del miércoles 8 de julio y afectó principalmente el ala de Salud Mental del Hospital Regional Ushuaia y sectores aledaños lo que motivó la evacuación de todos los pacientes de terapia intensiva y también de sala común para evitar mayores consecuencias.

Las llamas tomaron parte del edificio y en pocos minutos se pudo observar una enorme columna de humo que se podía divisar desde distintos puntos de la capital fueguina. En pocos minutos arribaron al lugar los Bomberos del Cuartel Central con varias autobombas.

Las unidades atacaron las llamas por la calle Leopoldo Lugones y gracias a una rápida respuesta de los bomberos se evitó que el fuego se propagara hacia otras áreas del hospital lo que podría haber tenido consecuencias dramáticas. Por su parte todo el personal del Hospital Regional Ushuaia que estaba trabajando en ese momento, más los que llegaron al enterarse de la situación, comenzaron con la evacuación de los pacientes.

Por dicha razón todas las ambulancias del nosocomio, más otras de servicios privados que se dieron cita, comenzaron con el traslado de las personas que se encontraban en terapia intensiva. Si bien el fuego estaba centralizado en otro sector del edificio, por razones preventivas fueron evacuados al menos 5 personas de terapia intensiva a la UTI de la Clínica San Jorge. También fueron derivados a ese sanatorio pacientes de neonatología.

Por otra parte, al menos 17 pacientes fueron trasladadas en ambulancias hasta el Polo Sanitario construido por la Municipalidad de Ushuaia en el “Cochocho” Vargas, en el predio del Polideportivo Municipal.

Los bomberos pusieron fin a las llamas con mucha efectividad y una vez extinguido el fuego, efectivos de la Policía de la Provincia comenzaron a realizar las actuaciones de rigor que determinaron finalmente, que las llamas se iniciaron de modo intencional.