• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Con gran respuesta se realizó el Ideatón 2021 Río Grande Sostenible

Más de 40 vecinos y vecinas riograndenses trabajaron colaborativamente en proyectos vinculados al Parque Urbano de la ciudad. A través de esta propuesta se apuntó a la revalorización del espacio público como un lugar de encuentro, amigable con el ambiente, inclusivo, seguro y con perspectiva de género.

Río Grande.- El Municipio de Río Grande, en conjunto con la Fundación YPF, llevó adelante el Ideatón 2021 Río Grande Sostenible. Se trató de una jornada gratuita y abierta al público donde se trabajó colaborativamente en la elaboración de proyectos para construir una ciudad más sostenible.

Al respecto, el subsecretario de Planificación y Cooperación, Juan Pablo Deluca, comentó que “la jornada se dividió en tres partes. En primer instancia se llevaron a cabo charlas con especialistas sobre el plan de acción del centenario Río Grande Sostenible; luego visitamos la desembocadura del río Grande, donde estará ubicado el Parque Urbano; y por último se realizó la elaboración de las propuestas y su posterior presentación, las cuales fueron evaluadas por un jurado quien determinó a la ganadora”.

Con respecto a la convocatoria, el funcionario destacó la gran respuesta por parte de la comunidad riograndense. “Alrededor de 40 vecinos y vecinas vinieron a exponer sus ideas de lo que será el Parque Urbano de Río Grande, ubicado en ambas márgenes del río, y que apunta a consolidarse como un espacio de inclusión social y con perspectiva de género”.

Por su parte, la gestora de Proyectos de Desarrollo Local de Fundación YPF, Evelyn Cels, afirmó que “el objetivo de la jornada fue pensar en conjunto en un proyecto para el espacio del Parque Urbano de Río Grande, incorporando una mirada de sustentabilidad e inclusión”.

Asimismo, señaló que “si bien el Municipio de Río Grande logró grandes avances en materia de equidad de género, todavía hay desafíos que atravesar que se translucen en la planificación del espacio público. Por ello trabajamos en la puesta en valor de las experiencias de varones,  mujeres y otras identidades, para que se puedan visualizar en el territorio”.

Finalmente, María José Zaffaroni, también gestora de proyectos de desarrollo local de la Fundación YPF, remarcó que “la idea del Ideatón fue poner en marcha un proyecto que nazca de la comunidad riograndense que apunte a la revalorización del espacio público como un lugar de encuentro, amigable con el ambiente, inclusivo y seguro”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad