Melella ratificó a Guillermo Fernández, y no renunciará a pesar de que es candidato a diputado

Si bien el presidente Alberto Fernández pidió por televisión que todos los que son candidatos del Frente de Todos deben dejar sus cargos para afrontar las campañas electorales, el gobernador Gustavo Melella sorpresivamente ratificó en el cargo al Ministro de Economía Guillermo Fernández, quien acompaña en la lista a Carolina Yutrovich, y no renunciará como ministro de Economía. Además aseguró que en esta elección nacional defendemos el “modelo de país que queremos, nosotros no queremos volver al modelo de país que prefería importar a producir,  donde en Tierra del Fuego perdimos muchísimos empleos, por lo cual queremos un modelo de país que construya”.

Río Grande.- Por televisión, el presidente Alberto Fernández pidió a todos los funcionarios que son candidatos a legisladores nacionales por el Frente de Todos que renuncien a sus cargos para afrontar la campaña electoral, lo que sorprendió a varios que no pensaban hacerlo.

En este sentido en la provincia de Tierra del Fuego el único funcionario que es candidato a diputado nacional es el actual Ministro de Economía Guillermo Fernández, quien no renunciará a su cargo.

El gobernador Gustavo Melella en dialogo con FM Master’s afirmó que “yo he decidido que quienes sean candidatos nuestros no van a dejar el cargo, más en este momento en el cual Guillermo Fernández tiene todo el trabajo de paritarias, que como Ministro de Economía es el responsable, y haremos campaña en otro momento, fuera del ámbito laboral como lo hemos hecho siempre”, ratificó el mandatario provincial.

Con respecto a la unidad que se di en las listas, Mellela sostuvo que “estamos felices, primero porque nuestra gran decisión era tener la unidad, y la unidad se ha logrado en el Frente de Todos que es lo que nos pidió nuestro presidente Alberto Fernández, la Vicepresidenta Cristina Fernández, lo que charlamos con todos los sectores que formamos el Frente de Todos”.

Al respecto manifestó que “estamos felices por las candidaturas porque Carolina Yutrovich es diputada, y renueva, porque Guillermo Fernández es nuestro ministro de Economía, es el ministro de Economía que ha marcado el programa de recomposición salarial en la provincia, el ministro de Economía que nos ha conducido en el medio de la pandemia, el ministro de economía que ha trabajado con el programa PROGRESO que llegó a tantos trabajadores del sector privado, entonces ellos, que son quienes encabezan, son dos personas que tienen un gran compromiso por Tierra del Fuego”.

El Gobernador destacó que “importante que tengamos a Carolina (Yutrovich) y a Guillermo (Fernández) como candidatos porque estoy seguro de que van a defender la extensión del subregimen industrial, Carolina fue Ministra de la Producción en la provincia y conoce la industria de la provincia, tiene un compromiso con la industria, con los trabajadores, y con el desarrollo, y Guillermo es otro profesional con muchísima capacidad y trabajo, que quiere a su provincia, por lo cual son dos candidatos que a nosotros nos representan plenamente, que representa a todo Frente de Todos”, confío.

“En esta elección nacional defendemos  el modelo de país que queremos”

Mellela aseguró que en esta elección nacional lo que defendemos es el “modelo de país que queremos, nosotros no queremos volver al modelo de país que prefería importar los televisores, los celulares, o cualquier otro producto que estaba en Tierra del Fuego, en lugar de apostar a la industria nacional y a la mano de obra local, fueguina,  perdimos muchísimos empleos por ese modelo de país, queremos un modelo de país que construye viviendas, que genera el acceso a la tierra y a la vivienda, ese modelo de país queremos, por eso son dos personas que van a defender a la provincia, y que van a defender la soberanía, la verdad que en este tiempo tan importante de defensa de las islas Malvinas, de defensa de nuestro territorio, hay candidatos a diputados nacionales que entienden que las islas no son nuestras, una cosa totalmente repudiable, pero Carolina y Guillermo van a defender plenamente nuestra soberanía, pongo toda la confianza en ellos, y en todo lo que vamos a trabajar para que ellos puedan llegar al Congreso, y defender el modelo de país que todos los fueguinos queremos”.

Reemplazante de Verónica González en el Ministerio de Desarrollo Humano

Por último el gobernador Melella fue consultado sobre quien reemplazará a Verónica González en el Ministerio de Desarrollo Humano, para lo cual dijo que “que Verónica renunció a su cargo, tiene un problema de salud, hoy es más importante que ella se recupere en su salud, que trabajar en el Ministerio, esto es así, hay momentos en la vida personal que uno tiene que elegir, ella con muchísimo dolor lo hace, nosotros estamos convencidos que se va a recuperar se va a poner súper bien porque es fuerte, tiene mucha fortaleza interna, y eso le va hacer bien, sigue trabajando en el Gobierno, en una secretaria, con menos exigencia de lo que es un Ministerio, por ahora no tenemos el nombre de quien la va a reemplazar, lo diremos en los próximos días, no me destaco por reemplazar rápidamente a un ministro o a un secretario, confío en todo el equipo que está trabajando en el Ministerio, la verdad que lo hacen excelentemente bien, esta Vanina Romero, que es la Vice Ministra, que está llevando adelante por el momento el Ministerio”.