El Secretario de Energía Moisés Solorza celebró la llegada de los nuevos generadores para el Hospital Regional Ushuaia

En una rápida respuesta de la Secretaria de Energía, llegaron a Ushuaia dos grupos generadores de última generación con tableros de transferencia automáticos para el Hospital Regional Ushuaia ‘Gobernador Ernesto Campos’. El titular de la cartera , Moisés Solorza, aceleró los pasos a efectos de minimizar los plazos burocráticos, dada la premura critica que la situación amerita. Los equipos fueron adquiridos a la empresa Sullair Argentina. Solorza, expresó su agradecimiento al Secretario de Energía de Nación Darío Martínez, y, al Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi “quien inmediatamente puso a disposición un avión Hércules C130 de la Fuerza Aérea para el pronto traslado del equipamiento a la ciudad de Ushuaia”.

Ushuaia.- Luego del incendio que sufriera el Hospital Regional de Ushuaia ‘Gobernador Ernesto Campos’, la Secretaria de Energía de la provincia en cabeza de Moisés Solorza, con la colaboración técnica de la DPE y el personal del Hospital Regional Ushuaia, se puso en contacto inmediatamente con su homólogo nacional Darío Martínez y con los titulares de la empresa Sullair Argentina, a los efectos de gestionar la incorporación de dos grupos generadores de última generación con tableros de transferencia automáticos.

El equipamiento fue adquirido por la Dirección Provincial de Energía de la provincia, a efectos de minimizar los plazos burocráticos, dada la premura critica que la situación amerita.

“Realmente es una jornada de mucha satisfacción para nosotros y de enorme agradecimiento a las autoridades nacionales que se pusieron a disposición para aportar la logística necesaria para que los fueguinos pudiéramos contar con este equipamiento de última generación en tiempo record”, destacó Solorza.

Gracias a este nuevo equipamiento, el Hospital Regional de Ushuaia contará con un nuevo sistema de doble respaldo energético que podrá cubrir cualquier eventualidad con una gran capacidad de 500 KVA cada equipo, lo que implica un salto de calidad y seguridad significativos.

Luego de un trabajo técnico y profesional de los ingenieros a cargo de la DPE y del Subsecretario de Energía, Luís Videla, se determinaron los requisitos operativos de los nuevos generadores.

Adicionalmente este tipo de equipamiento adquirido por su alto grado de tecnología y desarrollo, permitirá una menor carga de mantenimiento técnico, generando un ahorro sustancial en reemplazo de piezas y carga horaria de personal técnico calificado.

El operativo logístico contó con el acompañamiento de Luciano Paulin, como enviado de la Secretaria de Energía de la nación, quien superviso cada etapa del traslado del equipamiento a la ciudad de Ushuaia.

Especificaciones técnicas:

Medidas máximas y peso estimado de cada Grupo Electrógeno (cantidad 2)

Largo: 5.15 metros

Ancho: 1.6 metros

Alto: 2,60 metros

Peso estimado: 5 toneladas.

El valor de cada equipo generador es de 64.530 dólares.

Cabe recordar que la empresa Sullair mantiene una deuda con la Provincia por parte del parque de generación Ushuaia.

Tableros de transferencia Automática (cantidad 2)

Alto: 1,45 metro

Ancho: 80 centímetros

Profundidad: 70 centímetros

Peso estimado: 200 kilogramos.

Instalación para y puesta en marcha cuesta unos 15 mil dólares, lo instala DPE y con garantía Sullair.

A eso hay que agregar 22 mil dólares de los camiones, además de pasajes y estadía.

Solorza observó que “generalmente el tiempo y plazo de entrega normal 45 días mínimo de acuerdo a lo pedido por ingeniería, ni hablar después del tiempo para traerlo y de hecho Sullair no es que tenía estos equipos listos para mandarlos, sino que los armaron en base a los requerimientos nuestros y debido a la relación que mantengo con el CEO de esta compañía que permitió poner en prioridad el pedido de nuestra Secretaría de Energía y darnos una rápida respuestas. La gente de Sullair estuvo trabajando turnos rotativos las 24 horas, es tremendo lo que hicieron y además nuestra provincia tiene capital social activo”, destacó.

Finalmente resaltó el compromiso Darío Martínez en estas gestiones. “Lo llamé y me atendió rápidamente y me propuso que iba a hablar con el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, para ver si estaba disponible el avión y que se lo preste a la provincia y de paso él también ofreció ponerse a disposición desde la Secretaría de Energía de la Nación. Se alinearon todas las cosas y por suerte todo salió bien”.