• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Impulsarán una campaña de prevención y detección de enfermedades crónicas no transmisibles

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevará adelante una campaña de prevención y detección de enfermedades crónicas no transmisibles, tales como diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

Ushuaia.- Lisandro Fonrradona, coordinador Territorial de Políticas Sanitarias, destacó “la premisa del intendente Walter Vuoto por garantizar el acceso a la salud de toda”.

La campaña, impulsada por el crecimiento de las enfermedades crónicas no transmisibles con respecto a los períodos previamente analizados a nivel nacional, buscará servir como base para acercar tratamientos correspondientes a quienes ya están diagnosticados, así como brindar el mismo a los que se sumen a la iniciativa. Quienes deseen participar, aclaró Fonrradona, deberán llamar al 441833 para obtener un turno entre las 10 y 15 horas de lunes a viernes.

“Muchos de los vecinos y vecinas que se consideran sanos, pueden padecer alguna de estas afecciones, donde la detección y tratamiento temprano son muy importantes. Es algo que nos encomendó el intendente Vuoto, que si bien es un servicio que ya brindamos, queremos alcanzar a todos los vecinos y vecinas de la ciudad con esta campaña, como ya hicimos en la de detección de cáncer de útero este año, donde pudimos realizar el examen a más de 300 mujeres” explicó el funcionario municipal.

Por su parte el integrante del equipo de salud de la Municipalidad de Ushuaia, el Dr. Matías Soria, destacó que “sabemos que el sobrepeso y la obesidad son de las enfermedades más frecuentes, afectando al 67,9% de la población adulta y son factores predisponentes para sufrir enfermedades crónicas como la hipertensión o las cardiovasculares. Es por ello, que buscamos con esta campaña detectar la presencia de las mismas y ofrecer un tratamiento acorde”. Así también, Soria remarcó “la importancia de acercarse al vecino y vecina con medidas de fuerte impronta territorial, que hemos detectado tienen una aceptación mayor en la comunidad que las campañas tradicionales”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad