• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

La primera publicación de la Constitución Provincial en el Boletín Oficial

Uno de los entusiastas protagonistas de la histórica redacción de la Constitución de la Provincia de Tierra del Fuego, fue el ex Director de Información y Asistencia Parlamentaria de la Convención Constituyente, Gustavo Blanco. Justamente el pasado 28 de mayo se cumplieron 30 años de la impresión de la Carta Magna en el Boletín Oficial de los cuales tres ejemplares fueron distribuidos a las autoridades públicas por el propio Blanco.

Ushuaia.- En diálogo con el periodista Julio Alday Curioni, el ex Director de Información y Asistencia Parlamentaria de la Convención Constituyente Gustavo Blanco, recordó las primeras impresiones de la Constitución Provincial en el Boletín Oficial que fue distribuida a las autoridades.

“Fue muy tempranito, a partir de las 8 de la mañana del 28 de mayo de 1991 que repartí tres ejemplares, una al Juez Federal, otra al Presidente de la Legislatura y el tercero al Gobernador de ese momento para notificarlos de que ya estaba publicada la Constitución de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y que había que empezar a trabajar para las próximas elecciones”, recordó Gustavo Blanco.

Agregó que “el 1 de junio Día de la Jura de la carta magna, fue un día muy emocionante y estaba muy nervioso a pesar de que ya había pasado todo; fue grandioso ver al Polideportivo colmado de vecinos y autoridades, nos visitó entre otros el Presidente de la Nación, el Dr. Raúl Alfonsín, también el Dr. Raúl Romero Féris. Uno a uno los convencionales fueron jurando la Constitución y nos acordamos de todos los meses que estuvimos trabajando acá en la antigua Legislatura”.

Finalmente comentó como anécdota que “recién después de 30 años pude ver el video del abrazo con doña Elena, nunca lo había visto”, dijo emocionado.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad