• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Walter Vuoto visitó la UTN y expuso parte de su proyecto de acción política partidaria

Días pasados el Intendente de Ushuaia y Presidente del Partido Justicialista fueguino, Walter Vuoto, visitó las instalaciones de la UTN de Río Grande, donde expuso algunos de los puntos de su proyecto de acción política partidaria. Fue acompañado por el Secretario de Acción Política del PJ, Omar Becerra y autoridades parlamentarias electas, en tanto que la Universidad estuvo representada por el Decano Mario Ferreyra y la totalidad del Gabinete universitario.

Río Grande.- El pasado 10 de marzo del corriente año, en horas de la tarde y manteniendo estrictamente los protocolos sanitarios del COE, el presidente del Partido Justicialista de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Walter Vuoto e Intendente de la ciudad capital de Ushuaia, visitó la sede de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional, donde fue recibido por las autoridades académicas de la alta casa de estudios, encabezadas por el Decano, Ingeniero Mario Félix Ferreyra, quien además es Secretario de Políticas Institucionales del Rectorado nacional de la UTN.

Acompañaron a Walter Vuoto, la Senadora Nacional María Eugenia Duré; la Concejala Cintia Susñar, el Concejal Walter Abregú y el Secretario de Acción Política del PJ y Secretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra.

En tanto por parte de la UTN, acompañaron al ingeniero Mario Ferreyra, el Vicedecano y Secretario Académico, Ingeniero Francisco Álvarez, el Secretario Administrativo Carlos Alberto Cabral; el Secretario de Ciencia y Tecnología, Ingeniero Abraham José; el Secretario de Extensión Universitaria, Licenciado Fabio Seleme; el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Carlos Clark; la Subsecretaria de Planeamiento, Licenciada Daniela Miquelestorena; el Subsecretario Académico, Ingeniero Demian Ferreyra y los doctores Daniel Mandolini y Daniel Ferreyra representantes legales de la Facultad.

 

Presentación del Proyecto del PJ fueguino

 

Al inicio del encuentro, el presidente del partido Walter Vuoto realizó una breve, concisa y estudiada síntesis del Proyecto del Partido Justicialista de Tierra para su gestión, basado en que para mejorar las perspectivas de la provincia y de cada una de las fueguinas y los fueguinos.

“El Movimiento Justicialista tendrá que asumir que la solución de los problemas sociales, colectivos e individuales deberá requerir de medidas concretas y correctas en materia económica”, dijo Vuoto y recalcó que “la solución a todo problema económico, requiere a su vez de una decisión política. Las soluciones políticas son eficaces solo en un ámbito de unidad partidaria y que ésta será su principal desafío: la unidad del PJ”.

En este sentido añadió que “la energía política la debemos poner para trabajar en un acuerdo generoso, plural y permanente dentro del peronismo fueguino. Tierra del Fuego requiere de un peronismo unido, debatiendo las mejores ideas para cristalizar un proyecto de futuro que contenga -a su vez- las mejores propuestas para la provincia”.

Aseguró Walter Vuoto que “en esta acción serán convocadas todas las organizaciones de la sociedad, sin excepciones”.

Con esta percepción, el Presidente del PJ fueguino invitó a los integrantes de la UTN local a sumarse a un trabajo de identificación de ideas-fuerza y de desarrollo de las mismas para contribuir a la construcción de una sociedad provincial con profesionales de todos los niveles, altamente preparados y preparadas, que “es lo que requiere una sociedad con tecnologías de punta, como las que cuenta Tierra del Fuego, para afianzar un modelo de desarrollo industrial en constante crecimiento”.

A su vez, “lograr una explotación económicamente armoniosa de los recursos naturales renovables y no renovables de Tierra del Fuego, con especial énfasis en la preservación y respeto por el medio ambiente fueguino”, postuló Vuoto.

“La producción, el trabajo y el cuidado de nuestra ecología son esenciales para lograr una calidad de vida cada vez más elevada”, resumió Vuoto a la vez que señaló que “mitigar la desocupación y la pobreza debe transformarse en un derecho inalienable de los fueguinos, así debe ser también con la calidad institucional de las organizaciones estatales y privadas en su servicio a la sociedad”.

 

“La política y el conocimiento deben estar al servicio de la gente”

 

“La política debe estar al servicio del pueblo”, abogó Vuoto y agregó que “el conocimiento debe ser la firme base en la que se asienten las decisiones políticas y económicas que tiendan a mejorar la calidad social de la comunidad”, finalizó.

Seguidamente expusieron la Senadora Nacional María Eugenia Duré, la Concejala Cintia Susñar y el Concejal Walter Abregú sobre los proyectos nacionales, actualmente en debate y que benefician a la provincia y los proyectos en el Concejo Deliberante cuyo tratamiento involucra a diversas cuestiones que se requieren para solucionar solicitudes de las organizaciones riograndenses y particulares de algunos ciudadanos que necesitan del apoyo del Estado.

A su vez, y antes de cederle la palabra a cada uno de los integrantes del Gabinete universitario, el Ingeniero Mario Ferreyra asumió el compromiso de promover “un diálogo amplio y plural hacia el interior y desde la UTN hacia la sociedad y las instituciones educativas de toda la provincia en todos los niveles”, en concordancia con lo expresado por el Presidente del PJ, Walter Vuoto.

“La UTN, en todo el país, es una fuente de propuestas para la política y para los gobiernos, especialmente en el impulso del conocimiento tecnológico en relación con el Estado y las empresas. La comunidad toda se beneficia fuertemente con esta acción que desarrollan entre el Estado, la Universidad y las empresas”, dijo en tanto el Ingeniero Mario Ferreyra.

Cabe recordar que la UTN nació como Universidad Obrera Nacional (UON) a propuesta de los trabajadores argentinos al presidente Juan Domingo Perón, quien hizo elaborar el proyecto de Ley de creación de las Escuelas de Aprendizaje y Orientación Profesional conjuntamente con esta Universidad Obrera Nacional. Actualmente la UTN forma a más del 50 por ciento de ingenieros en el país y tiene 30 Facultades en 14 provincias de la Argentina haciendo presencia en las demás Estados provinciales a través de Unidades Académicas y Extensiones Áulicas.

Para enriquecer el debate, cada uno de los secretarios universitarios expuso sobre sus responsabilidades, proyectos y las acciones llevadas a cabo entre docentes y alumnos, en cada secretaría de su competencia de la alta casa de estudios en Tierra del Fuego.

Al finalizar, el intendente Walter Vuoto expresó su beneplácito por lo fructífero del diálogo en este importante encuentro. A su vez, recibió el agradecimiento de los integrantes de la UTN fueguina por la visita y la excelencia del intercambio de opiniones.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad