Vuoto y Kulfas recorrieron la empresa Newsan

El intendente de Ushuaia realizó una recorrida, junto al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, de las plantas 2 y 5. “Pudimos dialogar sobre la visión industrial de nuestra ciudad y la necesidad de sostener y de crear nuevos puestos de trabajo en este sector clave de nuestra provincia y de nuestro país, como es el de la industria tecnológica”, manifestó el mandatario municipal.

Ushuaia.- En el marco de la visita del Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, el intendente de Ushuaia Walter Vuoto realizó una recorrida junto al Ministro de las plantas 2 y 5 de la fábrica Newsan de la ciudad.

Participaron también la vicegobernadora Monica Urquiza; la secretaria de Economía y Finanzas de la Municipalidad, Brenda Tomasevich; la ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Sonia Castiglione; el secretario de industria provincial, Juan Ignacio García y el director Industrial de la empresa René Ceballos.

Durante la recorrida, visitaron las líneas de producción de microondas, de televisores, y de teléfonos celulares.

El intendente Walter Vuoto explicó que durante la recorrida, “pudimos dialogar sobre la visión industrial de nuestra ciudad y la necesidad de sostener y de crear nuevos puestos de trabajo en este sector clave de nuestra provincia y de nuestro país, como es el de la industria tecnológica”.

“El sector de la economía de conocimiento tiene mucho para dar, para generar nuevos empleos e incorporar a jóvenes. De esta forma vamos a lograr una industria más federal y nuestra ciudad de Ushuaia tiene un gran potencial para lograrlo y convertirse en un Polo Tecnológico de la economía del conocimiento”, explicó el intendente.

Asimismo, recordó que como lo había señalado en el discurso de apertura de sesiones ordinarias, el pasado 15 de febrero, “no se trata solo de cuidar lo que tenemos, sino de pensar y llevar adelante un plan a mediano y largo plazo que nos permita generar nuevos puestos de trabajo, aumentar la competitividad, produciendo no solo para nuestro país, sino también pensando en el mercado regional e internacional”.

Asimismo, el intendente expresó que la presencia del Ministro Matías Kulfas es muy importante para nosotros. Porque si bien él conoce en profundidad el sistema de promoción industrial de nuestra provincia, es muy valioso que pueda recorrer personalmente las fábricas, hablar con los trabajadores, ver las líneas de producción, toda la inversión, equipamiento y el “saber hacer” que tenemos disponible”.

Por último, Vuoto pidió que “este año, se puedan encender todos los motores de la industria por medio de la reactivación del consumo y del mercado interno, después de este tiempo tan duro que nos tocó atravesar por la pandemia”.