Melella anunció la construcción de un centro de medicina nuclear y radioterapia

El gobernador Gustavo Melella dijo que la provincia “hace muchos años soñaba tener este centro de medicina nuclear y de radioterapia y lo vamos a tener en complementariedad con el sector público y privado. Vamos a trabajar fuertemente juntos y hoy en el día internacional de la lucha contra el cáncer es una gran noticia para todos los fueguinos y fueguinas”.

Río Grande.- En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella junto a la Vicegobernadora, Mónica Urquiza, al Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita y a la Ministra de Salud, Judit Di Giglio, anunció la construcción de un Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia que estará emplazado en la ciudad de Río Grande.

Participaron profesionales de la salud fueguina, representantes del CAPO y LUCCAU, de UOM Río Grande, los Legisladores Federico Greve, Daniel Rivarola y Myriam Martínez e integrantes del Gabinete Provincial. Colaboró con el proyecto desde la Comisión de Salud de la Legislatura la Legisladora Liliana Martínez Allende.

Al respecto, Melella señaló: “habíamos dicho en la campaña que queríamos tener un centro de radioterapia para que los pacientes oncológicos no tengan que irse al norte del país a realizarse el tratamiento. Es una decisión, ya están aprobados los fondos por parte de la Legislatura y en un mes tiene que estar el llamado a licitación. Hoy en la provincia no tenemos un centro de radioterapia y lo vamos a tener acompañado de distintos estudios médicos para evitar la dependencia de otras ciudades más grandes”.

Y precisó: “la provincia hace muchos años soñaba tener este centro de medicina nuclear y de radioterapia y lo vamos a tener en complementariedad con el sector público y privado. Vamos a trabajar fuertemente juntos y hoy en el día internacional de la lucha contra el cáncer es una gran noticia para todos los fueguinos y fueguinas”.

“Estamos felices porque este centro no sólo será para la provincia sino para la región, porque ni en la Patagonia Argentina ni en la chilena existe un servicio de estas características y de este nivel”, dijo.

Además, aseguró que “la tecnología de estas instalaciones permitirá el diagnóstico y tratamiento de fueguinos y fueguinas en su provincia sin necesidad de ser derivados a Buenos Aires lejos de Provincia y de sus seres queridos”.

Por su parte, la Vicegobernadora Urquiza dijo que “esta noticia es muy importante porque por un lado suma todos los esfuerzos que hace la salud pública y la salud pública de gestión privada, y por otro beneficia a los vecinos y vecinas que padecen enfermedades oncológicas que tienen que estar trasladándose para hacer el tratamiento”.

“El hecho de tener que trasladarse implica no solo lo emocional y económico sino también el desarraigo que se sufre. Además los equipos médicos podrán acompañar todo el proceso en la Provincia. Nuestra Provincia tiene un recurso humano excepcional en salud que tenemos que seguir potenciando”.

“Esto nos va servir para todos los vecinos y vecinas de Tierra del Fuego pero también para posicionarnos a nivel regional en lo que es calidad de salud”, concluyó.