El CENTEC y el IPRA firmaron un convenio para la modernización de juegos de azar en la provincia

Se rubricó en el salón Malvinas Argentinas de casa de Gobierno con la presencia de los presidentes de ambas instituciones para la modernización de juegos de azar en la provincia.

Ushuaia.- La Ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione y el Presidente del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA), Antonio Arosteguichar, rubricaron un convenio con el objetivo puesto en acercar los servicios en desarrollo del CENTEC a la institución de juegos de azar en Tierra del Fuego.

El Centro de Desarrollo Tecnológico de Tierra del Fuego (CENTEC) es una asociación civil que tiene tres partes, por un lado las Universidades UTN y UNTDF, por otro la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) y el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Producción y Ambiente quién ostenta la presidencia de esta institución.

Según establece el convenio, el CENTEC se compromete a generar el Sistema de Manejo Integral del Telebingo, el mismo consiste en la realización de un software de manejo de generación, carga de resultados y generación de archivos de salida y listados de extracto de resultados. Asimismo el alcance del proyecto deberá generar una plataforma web para el manejo integral de la operatoria del Telebingo Fueguino en un período de 6 meses.

La intención es que se acompañe a nuevas posibilidades de productos para el IPRA desde el laboratorio de Software del CENTEC, de esa manera poder vincular a las instituciones y generar nuevas posibilidades para ambas.

Al respecto Castiglione destacó que “es importantísimo para el CENTEC la visibilidad que le da generar convenios de trabajo con instituciones como el IPRA, en este caso, porque claramente es un lugar donde el servicio en todo lo que es tecnología está renaciendo, con una planificación distinta, más profunda y con otros horizontes, así que estamos felices por esta oportunidad y la confianza del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas en elegirnos”.

Asimismo la Ministra recalcó las posibilidades que tiene el CENTEC y dijo que “la verdad es que es una institución muy valiosa para el dinamismo y para los servicios tecnológicos para las empresas, originalmente fue creada pensada en empresas tecnológicas pero hoy es un centro que tiene capacidad para dar muchos servicios en nuevas tecnologías a otros tipos de empresas y organizaciones”.

“El laboratorio de software de esta institución estuvo funcionando durante este tiempo. Hoy realmente estamos dándole otro impulso y otro perfil, como una herramienta muy importante a la hora de ser un brazo ejecutor de muchas de las políticas públicas que estamos llevando adelante en el Ministerio de producción a través de la secretaría de Industria en todo lo que es Industria del Conocimiento”, concluyó.

Por su parte, el Presidente del IPRA, Antonio Arosteguichar, aseguró que se trata de “una política de estado que ha trazado el gobernador en poder apoyarnos mutuamente, de lograr que sea todo generado desde nuestra provincia y la verdad es que tenemos muy buenas referencias del CENTEC, así que estamos muy contentos porque vamos a ponernos a la altura de la tecnología con ellos”.

En el mismo sentido, explicó cómo será el trabajo que se realizará entre las dos instituciones y dijo que “en primera instancia vamos iniciar con todo lo que es el Telebingo Fueguino, después se puede derivar en muchísimas otras cosas con todo el equipo de ingenieros en sistemas y programadores que tiene el CENTEC, así que para el IPRA es muy importante firmar este convenio”.

Finalmente, Arosteguichar adelantó que “el trabajo inmediato que iniciaríamos en estos meses es el de poder tener todo el software acá, en nuestra provincia y no en Buenos Aires donde actualmente se tiene, que es una imprenta de aquella ciudad y las impresiones también se hacen allá, así que la idea es de acá a seis meses que todo sea nuestro, de ahí avanzar en otros juegos a nivel internet”.