• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Martín Pérez adelantó ferias similares en los distintos barrios

El intendente, al presidir el acto inaugural de la Expo Mujer en el polideportivo Carlos Margalot, adelantó eventos similares en distintos puntos de la ciudad. “Queremos diversificar además la oferta productiva y gastronómica de la ciudad”, dijo, mientras se organiza para abril una feria de productores. Destacó el avance del municipio en obras de repavimentación, veredas, finalización y también relocalización de obras que quedaron frenadas en la gestión anterior. Consideró al natatorio “una obra prioritaria” y aspira a la ayuda de nación para los 100 millones que se requieren de inversión. Asimismo, estimó en 300 millones la “deuda de arrastre” del gobierno provincial, con la expectativa de llegar a un acuerdo de pago paulatino.

Río Grande.- El intendente Martín Pérez encabezó este sábado el acto inaugural de la nueva versión de El Desafío de Producir, esta vez denominado “Expo Mujer”, en instalaciones del polideportivo Carlos Margalot, donde hubo gran cantidad de expositores en los distintos stands, con ofertas gastronómicas, artesanías, y mucho acompañamiento de los vecinos de la ciudad.

Según anunció, la intención a lo largo del año es llevar estas exposiciones a distintos puntos de la ciudad, como La Misión Salesiana, el barrio Chacra II, la margen sur, el barrio Malvinas Argentinas, entre otros. En diálogo con Radio Universidad 93.5, dijo que “fue un esfuerzo muy grande de todas las áreas municipales y yo estoy muy agradecido con todos los trabajadores y trabajadoras que nos acompañaron en esta tarea. Es difícil poner en funcionamiento 140 stands, pero lo hemos logrado con mucho sacrificio y esfuerzo”.

Consideró esta exposición como “un espacio para que la mujer pueda tener un ingreso más en su hogar y mejorar las economías familiares, y además que los vecinos tengan un lugar más para disfrutar el fin de semana. Esta es la primera de muchas previstas a lo largo del año y queremos diversificar además la oferta productiva y gastronómica de la ciudad”.

“En la gestión anterior se decidía hacer El Desafío de Producir, que es un muy lindo evento y nosotros hemos decidido diversificarlo, para que la mujer tenga su espacio, y los productores tendrán su espacio en el mes de abril. Todos los meses queremos llevar adelante una feria de esta naturaleza y buscaremos en algún momento, si las finanzas lo permiten, tener un gimnasio más grande, para albergar más emprendedores. Trataremos de seguir gestionando las obras que nuestra ciudad necesita”, afirmó.

“Queremos hacer pequeñas Expo Mujer en todos los barrios de la ciudad, tal vez en espacios más chicos, pero poner la infraestructura municipal al servicio de las emprendedoras y productoras del barrio, y que el barrio tenga una alternativa el fin de semana, además que las mujeres puedan ofrecer sus productos”, sostuvo.

Informó sobre la reunión que mantuvo con las autoridades de La Misión Salesiana. “Vamos a renovar el convenio que existía para seguir trabajando en ese lugar, que es muy importante y además es histórico para la ciudad”, manifestó.

“Esta es una alternativa más para poner a Río Grande de pie, para que vuelva a ser lo que fue en algún momento. Los riograndenses estamos acostumbrados a caernos pero también a levantarnos y somos un pueblo muy luchador, muy trabajador. Queremos que eso también se vea plasmado en nuestra gestión municipal”, subrayó Pérez.

Plan de bacheo y repavimentación

En cuanto a las obras en marcha en la ciudad, dijo que “el plan de bacheo lo comenzamos hace un tiempo y la semana pasada avanzamos en la repavimentación de la calle Thorne, que esperamos sea definitiva. Estamos levantando toda la capa asfáltica y luego el pavimento, que tiene muchos años. Veremos qué paños se pueden recuperar y lo que quiero es que definitivamente podamos reparar esta calle, para que los vehículos puedan transitar con normalidad. Vamos a hacer las veredas para que los estudiantes puedan llegar hasta la avenida Elcano también. Nos hemos encontrado en algunos casos con baches y situaciones que son más profundas de las que esperábamos y eso nos indica que tenemos la responsabilidad de trabajar a conciencia de una vez por todas”, planteó.

“Eso nos va a llevar un poquito más de tiempo, pero queremos que la ciudad esté de la mejor forma posible en nuestro Centenario y que la ciudad tenga las obras que necesita, en las mejores condiciones posibles”, remarcó.

Consultado sobre las canchas de césped sintético, estimó que “son siete u ocho y habían sido neutralizadas al final de la gestión anterior. Nosotros hemos decidido volver a solicitar toda la documentación a las empresas para que puedan terminar esas obras. En algunos casos las empresas presentaron toda la documentación y tuvimos que aceitar el pago de algunas redeterminaciones de precios que venían muy atrasadas. Esas plazas hoy se están poniendo en funcionamiento. Estimo que la primera que vamos a poder inaugurar va a ser la de 25 de Mayo, que hace muchos años está en construcción, está también la plaza de D’Agostini, tenemos la del barrio Argentino, la de Rafaela Ishton en margen sur, el playón a cielo abierto del barrio Provincias Unidas que también lo vamos a finalizar con trabajadores municipales, porque no hemos podido llegar a un entendimiento con la empresa que tenía la obra”, detalló.

“Hay otras que estamos pensando en cómo relocalizarlas, porque hemos visto que hay plazas en lugares donde tal vez no son tan necesarias y no se han construido. Se ven las chapas que recubren la obra, pero no ha habido avance. Estamos pensando en relocalizar esas obras en barrios que nos lo están solicitando y necesitan tener su plaza”, observó.

En la tarde del sábado se reunió con los vecinos del barrio Batalla Georgias del Sur y anunció “la construcción de un playón deportivo en esa zona de la ciudad, que necesita de la presencia municipal”.

Con respecto al natatorio, sostuvo que “la finalización para nosotros es prioritaria, y estamos haciendo toda la presentación al gobierno nacional para que nos ayude con la finalización. La obra está en un 60% y necesita una inversión de más de 100 millones de pesos. Todavía no podemos afrontar nosotros esa inversión, pero con la ayuda del gobierno nacional seguramente lo podremos hacer”, confió.

Deuda “de arrastre”

Por otra parte, se le preguntó sobre la deuda de la gestión Bertone con el Municipio de Río Grande, y dijo que “ronda los 300 millones de pesos. Es una deuda de arrastre que esperamos se pueda resolver en algún momento. Con ese dinero podremos tal vez resolver todas las necesidades que tienen muchos de los proveedores municipales que han hecho obras o han prestado servicios, a los que todavía no les hemos podido pagar”.

“Nos pasa con la recolección de residuos, con el alumbrado público, con la empresa Citybus, con los bomberos voluntarios, y podemos seguir mencionando empresas de obras. Esperamos que esto se pueda resolver y mientras tanto tratar de encontrar un entendimiento con el gobernador de la provincia para que se puedan ir pagando paulatinamente los fondos que le corresponden a la ciudad, y estar informados de cuál es la recaudación provincial”, concluyó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad