Hoy se realiza la audiencia pública por la creación de la Sociedad de Estado

Este jueves a partir de las 10 horas se realizará la audiencia pública para la creación de “Río Grande Activa Sociedad del Estado”, iniciativa impulsada por el Ejecutivo Municipal entrante. Cabe remarcar que el proyecto fue aprobado en primera lectura durante la sesión ordinaria del mes de octubre. Serán siete los participantes que expondrán este jueves.

Río Grande.- Con siete participantes inscriptos, hoy se realizará desde las 10 horas la audiencia pública por la cual continuará el tratamiento del proyecto por el cual se propone la creación de la Sociedad del Estado Municipal ‘Río Grande Activa Sociedad de Estado’.

En representación de la gestión entrante, el Dr. Gastón Díaz será el primer expositor en tomar la palabra durante la audiencia para explicar el porque de la creación de la sociedad de estado.

Posteriormente está previsto que diserten Julio Necul, Elías Roldan Leal, Eliana Velázquez, Guillermo Vargas (secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros), Rodolfo Perpetto y Walter Luciani.

Cabe remarcar que cada orador contará con 10 minutos para exponer ante los ediles su perspectiva respecto de la temática convocante.

Camioneros se inscribió para la Audiencia Pública

Desde la conducción del Sindicato de Camioneros se inscribieron para fundamentar sus argumentos sobre el servicio de barrido, recolección de residuos y tratamiento de los mismos.

El secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, confirmó que “el Secretario General del gremio de Camioneros, Pedro Abel Velázquez, junto a otros integrantes de la Comisión Directiva y los abogados y técnicos de la organización hemos venido a inscribirnos para la Audiencia Pública del día jueves, para que se hagan las correcciones que nosotros creemos convenientes”.

Dijo que las mismas van en el sentido de preservar “las fuentes de trabajo de todos los compañeros, y algunos temas puntuales que explicaremos el próximo jueves”, indicó el dirigente camionero en declaraciones al portal “Gremiales del Sur”.

Después agregó que “lo fundamental es la defensa de las fuentes de trabajo, nosotros tenemos que defender a los trabajadores de la actividad. La empresa que vaya a crearse y el día que empiece a funcionar, los trabajadores deberán estar encuadrados bajo los convenios colectivos que hoy los representan”, remarcó Vargas.

En ese mismo sentido mencionó que “el secretario General, Pedro Velázquez, ha hecho un informe sobre las grandes cantidades de materiales que se pueden reciclar en la ciudad y que podría generar mano de obra para mucha gente a partir del reciclado. Pero desarrollando un proyecto serio que permita evitar que tanto desperdicio vaya a parar al relleno sanitario”, concluyó el sindicalista.