• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Se inauguró la Agencia Consular Honoraria de Italia en Ushuaia

Esta oficina brindará atención a los más de 1500 italianos que viven en Tierra del Fuego y a los miles de turistas que cada año visitan el “Fin del Mundo”.

Ushuaia.- Este jueves la gobernadora Rosana Bertone, junto a la Secretaria de Relaciones Internacionales, Cecilia Fiocchi, participó de la inauguración de la Agencia Consular Honoraria de Italia en Ushuaia que reactivó sus oficinas.

Esta inauguración había sido anunciada por el Embajador Italiano en Buenos Aires, Giuseppe Manzo, a principios de este año. Se encontrará en la calle Magallanes esquina Piedra Buena de la capital fueguina.

Hay alrededor de 1.600 italianos que viven en Tierra del Fuego y muchos de ellos son descendientes de inmigrantes que llegaron con la famosa Expedición Borsari que entre 1948 y 1949 trajo los primero inmigrantes italianos que se radicaron en esta zona austral.

Tras la gala de inauguración, que contó con un recorrido musical no convencional para arpa electrónica acompañada por efectos visuales interactivos, Fiocchi señaló que “Estamos muy contentos por esta nueva apertura”.

Fiocchi señaló que “Esto nos brinda la posibilidad de como destino turístico de estar más cerca de la comunidad italiana” y agregó que “es un servicio muy importante no solo para residentes sino también para turistas que nos visitan”.

“Es una oportunidad para potenciar los vínculos entre Italia y el sur de Argentina. En 2018, se llevó a cabo, precisamente en Ushuaia, el primer Congreso ítalo-argentino sobre energía, ambiente y bío-economía con la participación de más de 250 expertos de ambos países” expresó.

“Hasta ahora si un Italiano necesitaba hacer un trámite estaba obligado a dirigirse a la oficina consular más cercana que estaba en bahía blanca, a más de 2000km, desde ahora pueden realizar sus trámites en su ciudad”.

Algunos de los trámites que se pueden realizar en esta nueva agencia son la tramitación de certificados, pasaportes y permisos de navegación, entre otros.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad