“Para Río Grande es una gran oportunidad ser capital alternativa de la Argentina”

Luego de la presentación en Mendoza de la primera medida de gobierno de Alberto Fernández en el caso de ser elegido presidente, la gobernadora Rosana Bertone se refirió al impacto que dicho anuncio tendrá para la ciudad de Río Grande. “La decisión de que Río Grande sea una de las capitales alternativas de la Argentina es una gran oportunidad que tenemos para ayudar a recuperar nuestra querida ciudad y sobretodo los puestos de trabajo de nuestros vecinos”, dijo la mandataria.

Río Grande.- “Todos los que estamos junto a Alberto Fernández estamos buscando construir una nueva institucionalidad, en la que logremos un verdadero federalismo cooperativo y horizontal. La decisión de que Río Grande sea una de las capitales alternativas de la Argentina es una gran oportunidad que tenemos para ayudar a recuperar nuestra querida ciudad y sobretodo los puestos de trabajo de nuestros vecinos”, afirmó la gobernadora Rosana Bertone.

En este sentido manifestó que “estoy muy entusiasmada con esta propuesta y ya estamos trabajando para que Río Grande se pueda lucir ante todo el país, logrando una agenda relevante para volver a poner a la Argentina de pie. Río Grande como representante fueguino tendrá la enorme responsabilidad de levantar las banderas de la industria, la defensa de Malvinas y la presencia en la Antártida. Los fueguinos tenemos mucho para ofrecerle al país y ser uno de los motores del desarrollo” destacó Bertone luego de reunirse con Fernández y los gobernadores y vicegobernadores de la mayoría de las provincias argentinas.

El objetivo del proyecto Democracia Federal es avanzar hacia un país más igualitario impulsando un trabajo coordinado entre la Nación y las provincias, con reuniones mensuales del gabinete nacional en capitales alternativas de cada provincia. De esta manera, con presencia formal y una agenda en común, se trabajará en conjunto para una nueva institucionalidad donde las provincias sean protagonistas.

El compromiso es promover la federalización de la Administración Pública Nacional descentralizando los organismos del Estado en función de las economías y recursos de cada territorio, invitando a los gobernadores a establecer capitales alternativas, donde el presidente y su gabinete se reunirán con autoridades provinciales y dependencias específicas de cada región para consensuar una agenda de trabajo. Así, el Estado Nacional radicará oficinas y organismos descentralizados existentes en todo el país para lograr el acercamiento a las problemáticas regionales y una mayor eficiencia en la aplicación de recursos.

“La Argentina no tiene centros ni periferias. La Argentina es una sola. Todos valemos lo mismo y debemos tener las mismas oportunidades”, señaló Alberto Fernández desde Mendoza en un mensaje a todos los argentinos.