• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Qué dijeron los candidatos al votar

Los candidatos a los distintos estamentos por Tierra del Fuego emitieron su voto en el día de ayer y manifestaron sus expectativas por el desarrollo de los comicios.

Río Grande.- Ayer, los candidatos a los estamentos a senadores y diputados expresaron sus expectativas al emitir su voto en estas elecciones PASO 2019.

Rosana Bertone: “Hoy el pueblo esta decidiendo su futuro”

La gobernadora Rosana Bertone votó a las 10 de la mañana en la Escuela Nº 22 Bahía Golondrina, lo hizo acompañada por su hija, por la secretaria de Relaciones Internacionales y candidata a diputada Cecilia Fiocchi y la legisladora Angelina Carrasco. Luego de emitir su voto, la Gobernadora aprovechó para saludar a todos los integrantes de las mesas y para hablar con los medios.

Luego de emitir su voto, la gobernadora Rosana Bertone aprovechó para saludar a todos los integrantes de las mesas y para hablar con los medios.

“Esta es una jornada importante a nivel provincial y nacional, mi expectativa es que la gente concurra a votar, a ejercer un deber cívico que estuvo impedido durante mucho tiempo por la dictadura militar. Nos ha tocado un hermoso día acá en Ushuaia, así que espero que la gente pueda aprovecharlo”, sostuvo la mandataria.

Por otro lado, puso énfasis en que “la elección de un presidente no es una lección como cualquiera, por el contrario, es una jornada en la que el pueblo está decidiendo su futuro como país”. Respecto del sistema electoral implementado por el Gobierno nacional con la empresa Smartmatic, la mandataria señaló que “nosotros desde el Partido Justicialista hemos asistido a todas las pruebas del sistema. Hicimos una presentación en la Justicia Electoral nacional, con lo que conseguimos que se designaran veedores. Esperemos que puedan estar atentos y garantizarnos una elección transparente”.

Además, dijo que “en nuestra provincia se vota presidente, vicepresidente, senadores y diputados, sin embargo, hay provincias en las que se vota también para gobernador, con lo cual esta jornada significa mucho a nivel nacional. Es por esto que yo invito a todas las personas a acercarse y realizar su voto, que es un ejercicio cívico hermoso y que nos fortalece como democracia”.

Por último, destacó su pedido “para que los fiscales se queden hasta el último recuento de votos. Hasta el momento nos informan que los comicios vienen desarrollándose con tranquilidad, así que esperamos que siga así durante toda la jornada y logremos un gran porcentaje de participación de la ciudadanía”.

Pablo Blanco: “Ahora es el electorado el que decidirá con su voto”

“Lo que nosotros teníamos para decir ya lo dijimos, ahora es el electorado el que decidirá con su voto”, fueron las palabras del precandidato a Senador por Cambiemos Pablo Blanco tras emitir su voto en la Escuela 21 de Río Grande. Se mostró crítico en la conformación de las mesas en el cuarto oscuro, aunque aseguró que “hablando con las autoridades de mesa entenderán que las leyes están para cumplirlas y hay que acomodarlas tal cual lo establece la Justicia Electoral Federal”.

Tras emitir su voto, el candidato a Senador por Cambiemos Pablo Blanco realizó un análisis del proceso electoral e indicó que “será una elección tranquila” aunque se mostró critico en la conformación de las mesas en los cuarto oscuro para lo cual sostuvo que “parece que no se entiende como hay que ubicar las boletas”.

Blanco destacó que “hay que esperar el veredicto de los vecinos que conoceremos esta noche. Como dije, lo que teníamos que decir y proponer ya lo hicimos, ahora hay que ser respetuoso del voto de la gente”.

Blanco se mostró crítico a la conformación de las mesas y las boletas e indicó que “parece que no se entiende como hay que ubicar las boletas en los cuartos oscuros” remarcando que “seguramente hablando con las autoridades de mesa entenderán que las leyes están para cumplirlas y hay que acomodarlas tal cual lo establece la Justicia Electoral Federal”.

Al ser consultado sobre las irregularidades en el ordenamiento de las boletas el candidato a Senador remarcó que “no sabemos si se debe a un mal acomodamiento de las boletas por las autoridades de mesas o porque los electores las han corrido. En mi caso cuando entre al cuarto oscuro pude observar que estaban mal acomodadas y por eso le solicite a la Presidenta de la mesa que ingrese y las acomoden”.

En referencia al ordenamiento de las boletas y la posibilidad de confundir al votante el Legislador fue muy gráfico y sostuvo que “los números son del 1 al 200 y no puede ser que en el ordenamiento de las mesas primero está el uno después el siete luego el cuatro o el veinte. Para algo hay una numeración que hay que respetar” aunque insistió que “para esta hora, el elector ya tiene definido su voto”.

Finalmente, el candidato a Senador por Cambiemos, Pablo Blanco destacó que “hay que esperar el veredicto de los vecinos que conoceremos esta noche. Como dije, lo que teníamos que decir y proponer ya lo hicimos, ahora hay que ser respetuoso del voto de la gente”.

Mabel Caparrós: “Un día como este, luego de tantos años de democracia, es un día de gran felicidad”

La Pre Candidata a Diputada Nacional por el frente Vamos Todos a Vivir Mejor, Mabel Caparrós, emitió su voto cerca de las 10:00 horas de ayer a la mañana en la mesa 310 de la Escuela Provincial Nº 21 “Provincias Unidas”.

“Para mi un día como este, luego de tantos años de democracia, es un día de gran felicidad. Es una gran felicidad también ser protagonista de esto, más allá de los resultados”, indicó.

Asimismo, la pre candidata expresó que “lo que deseo es que sea en paz. Uno intenta, explica y trata de convencer al electorado pero finalmente la gente decide con su voto”.

La Pre Candidata a Diputada Nacional por el frente Vamos Todos a Vivir Mejor, Mabel Caparrós, emitió su voto cerca de las 10:00 horas de ayer a la mañana en la mesa 310 de la Escuela Provincial Nº 21 “Provincias Unidas”.

“Hemos caminado las calles, puerta a puerta, con un gran esfuerzo y la verdad que hemos visto mucha necesidad y mucha desocupación. Independientemente del resultado de la elección, tenemos que trabajar con el compromiso para que esto cambie y mejore para todos”, comentó.

Por otro lado, Caparrós consideró que “estas elecciones PASO me parecen un ejercicio positivo. A la gente le cuesta un poco entenderlas porque tiene que votar dos veces. Pero como decía la candidata de otro espacio la política entra a cada hogar, y si el gobernante se equivoca y el país no crece y no se genera empleo, esto repercute en casa, cuando estamos desocupados, cuando vamos al supermercado y la plata no alcanza, cuando sube la nafta y el gas. La política interviene en nuestras vidas directamente y esto hay que explicarlo”.

Finalmente, la dirigente aseguró que “las PASO son un buen parámetro para octubre y permite que aquellos que no salgan tan bien puedan reacomodarse y perfilar la campaña para las elecciones generales”.

“Vamos a acompañar al resto de los candidatos de nuestro espacio a votar y luego transcurriremos la jornada junto a la familia y a los seres queridos, para más tarde ir al búnker y esperar los resultados”, concluyó.

Federico Runín: “Es un gran día para la democracia y lo vivimos con mucha alegría y entusiasmo”

El Pre Candidato a Senador Nacional por el frente Vamos Todos a Vivir Mejor, Federico Runín, emitió su voto ayer a la mañana en la mesa 293 de la Escuela de Comercio Nº 3.

Luego de ejercer su derecho cívico, Runín destacó que “es un gran día para la democracia en el que ejercemos el derecho a votar, así que lo estamos viviendo con mucha alegría y con mucho entusiasmo como corresponde”.

“Estuvimos en contacto con todos los fiscales en todas las escuelas de las tres ciudades y por ahora viene todo muy tranquilo. Hasta ahora la elección se viene desarrollando con normalidad, en paz y esperamos que así continúe toda la jornada”, expresó.

El Pre Candidato a Senador Nacional por el frente Vamos Todos a Vivir Mejor, Federico Runín, emitió su voto ayer a la mañana en la mesa 293 de la Escuela de Comercio Nº 3.

Asimismo, Runín comentó que “esta fue una campaña ardua, con mucho trabajo. Fue un esfuerzo de toda la militancia y de todos los partidos que integran el frente, así que esperamos con gran expectativa los resultados de hoy”.

Finalmente, el pre candidato subrayó que “este domingo tendremos una medición provisoria y eso nos marcará el parámetro de cómo seguir trabajando de cara a las elecciones de octubre”.

“Hubiese sido positivo que se entreguen herramientas para cortar teniendo en cuenta que las boletas ya no tienen troquelado, pero la Cámara Nacional Electoral se expresó al respecto y no nos queda más que seguir trabajando para lograr los objetivos que nos proponemos para las elecciones generales”, concluyó.

Matías Rodríguez: “Tiene que haber un antes y un después a partir de este domingo”

El diputado nacional y precandidato a senador por el Frente de Todos, Matías Rodríguez, habló con la prensa luego de cumplir con su sufragio, en horas de la mañana de este domingo. Advirtió que “habrá que prestarle mucha atención” al recuento de votos.

“Va a ser un muy buen día para todos los argentinos y festejando lo que es para nosotros una fiesta, un gran acto de la democracia. Esperamos que siga así durante todo el día”, sostuvo Rodríguez luego de votar.

“Esperaremos los resultados en casa, en familia, sabiendo que estas elecciones PASO para el país significan muchísimo, creo que tiene que haber un antes y un después a partir de este domingo. Lo necesitamos todos los argentinos, lo necesitan las familias argentinas y lo necesitan muchísimo las familias de Tierra del Fuego”, aseguró.

Consultado por la posibilidad de que existan cambios en las políticas públicas tras los resultados de las elecciones primarias, el precandidato a senador apuntó “el resultado de las PASO es una foto, las políticas públicas nacionales deberían haber sido cambiadas pero por otros índices que tienen que ver con la situación de las familias argentinas. Después de tres años y medio el presidente tendría que haber tomado nota”.

Finalmente, Rodríguez se refirió al sistema que se utilizará para el recuento de votos: “Tenemos serias dudas de la empresa, lo hemos dicho de manera oficial y se han hecho las presentaciones de diferentes fuerzas políticas. Lamentablemente el gobierno insiste con ese sistema y es algo a lo que habrá que prestarle muchísima atención, no solo los dirigentes sino los medios de comunicación y cada ciudadano y ciudadana”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad