Más de 3700 personas justificaron la no emisión del voto

La información oficial indicó que 3714 personas que concurrieron a los lugares dispuestos por la Cámara Electoral para efectuar el trámite de justificación de no emisión del sufragio. Más de 2300 fueguinos que justificaron su voto lo hicieron por encontrarse a más de 500 kilómetros de distancia del lugar de sufragio.

Un total 3771 personas justificaron la no emisión del sufragio en toda la Provincia.

Río Grande.- La Policía de la Provincia emitió la información mediante la cual se confirmó que fueron unas 3714 personas, las que justificaron la no emisión del voto en Tierra del Fuego.

En Río Grande, justificaron la no emisión de votos un total de 1491 personas. En San Sebastián, fueron 57 los certificados emitidos.

Entre los motivos de la no emisión de votos se encuentran la de presentar constancia de Documento Nacional en trámite, presentar Documento deteriorado, extravío de documento, no figurar en el padrón electoral, presentar documento anterior al que figura en el padrón y diferir datos del padrón.

De ese total, la mayoría corresponde a Ushuaia, donde 2022 vecinos justificaron el no voto. En Tolhuin, en tanto, fueron 201 los fueguinos que debieron justificaron por qué no votaron en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

Cabe destacar que la mayoría de los miles que justificaron la no emisión del voto lo hicieron por encontrarse a más de 500 kilómetros de los centros de votación y otra importante cantidad lo hizo por problemas con el padrón electoral.