Mañana sábado 25 de mayo no habrá servicio de colectivos

Así lo confirmó el secretario general de la Unión de Tranviarios Automotores (UTA) Juan Carlos Cuenca, quien señaló que la jornada de huelga comenzara a las cero horas del día 25 de mayo. Además sostuvo que “se encuentra en plena discusión las paritarias para el sector”.

Juan Carlos Cuenca, secretario general de la Unión de Tranviarios Automotores (UTA), confirmó que este sábado no habrá recorrido por el paro nacional de transporte.

Río Grande.- El secretario general de la Unión de Tranviarios Automotores (UTA) Juan Carlos Cuenca confirmó que “mañana adhieren al paro nacional, como ya lo hicieron el pasado 1 de mayo, dado que el Consejo Directivo Nacional de UTA decidió que en los feriados nacionales de aquí en adelante se realizará paro, en tanto que no haya cambios en relación al impuesto a las ganancias, dado que los trabajadores el trabajo realizado ese día feriado lo pierden porque esa parte va para el estado”, sostuvo.

Con lo cual dejo reflejado que “la decisión está firme, por lo cual de aquí en adelante no se trabajará más los días feriados”, dijo, al tiempo que agregó que “tanto en el país, como en Tierra del Fuego no habrá servicio de transporte público de pasajeros, tanto de corta, media, como de larga distancia”.
En relación a las paritarias, dijo que “se encuentra en plena discusión, no sabemos todavía en que porcentaje, pero si se está discutiendo en el Consejo Directivo Nacional, y con la FATAP, se está discutiendo la adecuación del salario para los trabajadores”.

Puntualizó que “se está hablando de pedir en tres partes, como se viene dando en otros gremios que ya han cerrado”, dijo, al tiempo que explicó que “hasta el momento no se habla de pedir un bono especial, pero producto de la variable que hay en el país, el pedido de incremento salarial para los trabajadores se va a desglosar en dos o tres partes”.

Finalmente indicó que “el pedido va a rondar arriba del 30%, por lo cual va a ser un desglose, de acuerdo a la variable económica que tiene el Consejo Directivo Nacional de UTA, en la cual va a arrojar el porcentaje”.