Comenzó el relevamiento de salud bucodental en la Margen Sur

El relevamiento se lleva a cabo en el gimnasio de la Escuela N°4 (Orosky y Yourka) de la Margen Sur. De 8 a 18 hs se atenderá a niños de 18 a 22 será el turno de los mayores de edad. Estas jornadas se extenderán hasta el próximo viernes 17 de mayo.

Río Grande.- La gobernadora Rosana Bertone acompañó este lunes el inicio del relevamiento bucodental que se lleva a cabo en los barrios de la Margen Sur de Río Grande. El relevamiento se realiza en el marco de un convenio firmado entre el Gobierno de la Provincia y la Facultad de Odontología de la UBA, que tiene como objetivo desarrollar un programa de atención odontológica a alumnos de salas de 4 y 5 y de primero a sexto grado, como también a mayores de edad. Se espera atender a más de 1.500 alumnos y alumnas.

El relevamiento se lleva a cabo en el gimnasio de la Escuela N°4 (Orosky y Yourka) de la Margen Sur. De 8 a 18 horas se atenderá a niños y niñas y de 18 a 22 será el turno de los mayores de edad. Estas jornadas se extenderán hasta el próximo viernes 17 de mayo.

La gobernadora Rosana Bertone agradeció a los padres y madres presentes «por confiarnos lo más preciado que son sus hijos” como también “a la facultad de odontología de la UBA».

Recordó que «hice una visita en febrero y me sentí orgullosa de ser argentina porque vi una Universidad como no hay en el mundo». Luego «nos volvimos a ver, hicieron un relevamiento y elegimos esta escuela para hacer la intervención».

«Con este convenio que firmamos, lo que pretendemos es tener una continuidad de cinco años en el control bucal de sus hijos» explicó la gobernadora, quien agradeció a los profesionales «quienes de manera gratuita han llegado a la ciudad para trabajar en este relevamiento. Están haciendo soberanía en la última provincia del país».

Por su parte, el ministro de Salud Guillermo Ruckauf comentó que «este es un convenio muy importante porque la Facultad ha traído un móvil odontológico, y han venido con más de 35 profesionales para hacer control y tratamiento en niños y adultos, lo cual hace que sea un importante movimiento de prevención y promoción de salud. Cada chico que sea atendido acá es un chico con una boca sana en el futuro».

En tal sentido señaló que «desde el Ministerio de Salud ya venimos trabajando en este tipo de acciones con el TDF en Familia y Salud Divertida, donde salimos fuera del ámbito de salud propiamente dicha. Abrimos espacios más amigables y distintos para llevar la salud a la gente y no que la gente tenga que ir a los puestos de salud».

Por su parte, el secretario de Gestión Hospitalaria Zona Norte Diego Cerrudo dijo que «estamos felices de comenzar estas jornada porque era un proyecto muy importante que tenía la gobernadora».

Cerrudo indicó que el programa «está funcionando en forma ordenada y con mucha la participación y colaboración de varios sectores. Esperamos que esta semana se atiendan 1.500 alumnos y a partir de las 18 y hasta las 22, todas las personas que quieran atenderse».

El funcionario informó que «se realizan diagnósticos, tratamientos y extracciones. Estamos muy contentos porque es algo muy bueno para nuestra población. Este relevamiento es importante para el sistema de salud de la provincia porque nos va a dar una idea del estado de salud bucal de nuestra población y, a partir de eso, poder establecer estrategias para seguir trabajando».

Estuvieron presentes el ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, funcionarios del Ministerio de Salud y del Ministerio de Educación, vecinos, y medios de comunicación.