• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Más gas para Tolhuin: ayer iniciaron las obras de conexión a la red troncal

El intendente Claudio Queno estimó que, con la mayor presión que permite el bypass en la entrada de la ciudad, sobre la ruta 3, se podrá dar servicio de gas a cientos de familias y encarar nuevas obras de crecimiento. La inversión es de 16 millones y se suman 24 millones más para las conexiones en los 32 macizos del barrio Provincias Unidas.

El intendente Claudio Queno participó ayer del inicio de obras en la entrada de Tolhuin, que permitirán contar con presión de gas para las nuevas urbanizaciones. “Es una obra importante para la ciudad, porque permite que las obras que se están haciendo internamente tengan el caudal suficiente de gas”.

Río Grande.- El intendente Claudio Queno participó ayer del inicio de obras en la entrada de Tolhuin, que permitirán contar con presión de gas para las nuevas urbanizaciones. “Es una obra importante para la ciudad, porque permite que las obras que se están haciendo internamente tengan el caudal suficiente de gas. Sin esto podríamos no tener presión suficiente para lo que se está haciendo, y se está programando otra obra importante de gas natural, por eso necesitamos más presión. Con esto estaríamos en condiciones de habilitar el macizo 600 y otras obras de gas”, dijo a FM Aire Libre.

“La obra es de 16 millones de pesos y está incluido el cruce de la ruta 3, que le va a dar gas a 312 familias. Ya se está dejando la conexión en la puerta y ese sector va a empezar a tener una calidad de vida diferente. Esta semana se está presentando otro proyecto, del barrio Provincias Unidas, para 32 manzanas, y este cruce en la ruta dará la presión suficiente para alimentarlas. En 32 manzanas hay aproximadamente 400 lotes, por lo que unas tres mil personas van a estar en ese sector”, estimó, por lo cual “vamos a sanear un sector importante como el barrio Provincias Unidas, que es el que más creció”, señaló sobre una obra valuada en este caso en 24 millones de pesos.

Se trata de “una conexión con la red troncal. El trabajo es subterráneo y se hace el bypass en la esquina de Selk’nam y Campos”, precisó, y además anunció que en los próximos días se abre la nueva licitación para la planta depuradora.

“Hablé con el director de la DPOSS y hay una reunión previa para ver nuestros requerimientos. El gobierno nos está dando una mano muy grande y gracias a ellos estamos logrando estas obras muy importantes”, sostuvo.

“Estamos a punto de iniciar las obras de asfalto y será los primeros días de enero. Ya empezamos a hacer el trabajo de suelo y empezaremos después de las fiestas”, estimó.

Consultado sobre a demanda habitacional, dijo que para la residencia permanente “no es tan grande, porque hemos venido otorgando tierras para no tener ocupaciones ilegales, con la planificación que realizó el Municipio luego de un trabajo importante. Esto lo tenemos controlado, pero nos faltan servicios a veces, que es lo que estamos haciendo ahora. Quisiéramos ir delante del carro pero no podemos, así que lamentablemente otorgamos la tierra y después buscamos la forma de conseguir las obras necesarias para los servicios que necesita la gente que apuesta a Tolhuin”, dijo.

Dio cuenta del trabajo conjunto con el IPV, que “está construyendo 55 viviendas y también esto colabora. También ayudaron mucho las viviendas sociales que hicimos en su momento, aunque lamentablemente se cortó con este gobierno nacional. Esperamos seguir solucionando el tema habitacional junto con el IPV”.

Con respecto al cambio de status, al haberse convertido en departamento, informó que “tenemos ahora un plazo de 90 a 120 días para trabajar junto con el gobierno provincial. Nos va a permitir tener un registro de automotor, oficinas nacionales que tienen que volver a Tolhuin. Todo eso es crecimiento”, subrayó.

El 2 de enero se prevé inaugurar el relleno sanitario y “ya estamos en la final de los cercos perimetrales, las casillas y las exigencias que nos pone la Secretaría de Medio Ambiente, con la capacitación de la gente para el trabajo que tiene que hacer cuando se lleva adentro el camión”, aseguró.

Por último se refirió al consenso fiscal firmado con el gobierno, y expresó que “no podían estar ajenos a lo que está pasando en el país y lo que puede pasar en la provincia. Hay que trabajar en conjunto con una conciencia provincial, y dejar las apetencias políticas de lado. Nosotros vamos a seguir acompañando y tanto Gustavo (Melella) como Walter (Vuoto) y yo estamos pensando en la gente, así que estamos buscando la forma para que esto sea lo menos doloroso para todos”, concluyó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad