Excelentes charlas se brindaron en el marco de la “Semana del Corazón”

Con una charla realizada en el Museo Municipal Virginia Choquintel sobre los cuidados y prevención de enfermedades cardiovasculares se inauguró la denominada “Semana del Corazón” que se inició ayer y proseguirá hasta este viernes con diversas actividades organizadas desde la Secretaría de Salud del Municipio de Río Grande.

Excelentes charlas se brindaron en el marco de la “Semana del Corazón”.

Río Grande.- La jornada de ayer tuvo como tema central el lema “Cuidando tu Corazón” y contó con las disertaciones del equipo de profesionales de la Unidad de Rehabilitación Cardiovascular del Centro Médico Mamá Margarita, encabezado por su directora, la Dra. Judit Di Giglio, quien expuso sobre “Mitos y verdades del consumo de sal”.

También expusieron el médico cardiólogo, Dr. Gerardo Filippa sobre “Prevención de enfermedades cardiovasculares”; el Lic. Fernando Paredes, sobre “Beneficios del ejercicio físico en el Corazón” y la Lic. En Kinesiología Florencia Rasguido, quien habló sobre “Uso correcto del tensiómetro y técnica de control de presión arterial”.

Un auditorio repleto siguió con atención todas las charlas hasta el final de la jornada, que incluyó una serie de controles de factores de riesgo cardiovascular donde quienes iban llegando al recinto pudieron controlarse la presión arterial y el nivel de glucemia, así como el peso y la talla, todo a cargo del equipo de profesionales y paramédicos del Centro Mamá Margarita.

La Semana del Corazón continuará este miércoles con un encuentro de vecinos y pacientes del Centro de Salud Municipal N° 2 (Chacra XIII) y a las 14 con una actividad similar pero en el Centro de Salud Municipal N° 3 (Margen Sur). Mientras que a las 17 tendrá lugar en el Centro Médico Mamá Margarita, la entrega de premios del Concurso “Río Grande Cuida tu Corazón”. También el jueves 12 a las 10 hs habrá una reunión de pacientes y ex pacientes en el Mamá Margarita y el viernes 13 un curso sobre “Signos de alarma de patologías cardiovasculares y primeros socorros”, destinado a familiares de pacientes.