Río Grande quedó a un paso de lograr el status de Municipio Saludable

Luego de un arduo trabajo que demandó 12 años durante los cuales Río Grande fue superando las distintas instancias de Municipio Adherente, Municipio Titular y Municipio Responsable, el Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Salud envió este martes a la Provincia la documentación completa para acreditar ante Nación como Municipio Saludable, programa encuadrado en el marco del Acuerdo Territorial de Municipios Saludables.

Abregú recordó que “nuestro Municipio junto a otros seis hicimos una prueba piloto hace dos meses atrás en la ciudad de Buenos Aires y nuestras coordinadoras patagónica y nacional nos informaron que estamos en condiciones de lograr el objetivo a la brevedad”.

Río Grande.- El titular del área, Dr. Walter Abregú expresó al respecto que “hemos enviado a la directora del Programa de Salud a nivel provincial, Verónica Pani, toda la documentación firmada por el señor intendente Gustavo Melella para que se continúe con los respectivos pasos a través del Ministerio de Salud de la Provincia y que luego de la firma del Vice Ministro de Salud de Nación alcancemos el status de Municipio Saludable”.
El funcionario recordó que “nuestro Municipio junto a otros seis hicimos una prueba piloto hace dos meses atrás en la ciudad de Buenos Aires y nuestras coordinadoras patagónica y nacional nos informaron que estamos en condiciones de lograr el objetivo a la brevedad”.
“Toda esta documentación que se presentó esta en el tiempo estipulado” subrayó el Secretario e indicó que “esto tendrá ahora una auditoría externa que depende de la Organización Panamericana de la Salud que controlará lo que hemos hecho”.
Finalmente, Abregú recalcó que “hemos trabajado y realizado todo lo que nos han solicitado así que estamos seguros que estamos por el buen camino y esperamos que la certificación se concrete lo antes posible”, concluyó.