El Poder Judicial continúa con acciones de seguridad en las serenatas estudiantiles

El Ministerio Pupilar del Distrito Judicial Norte, recibió copia del acta labrada del Municipio de Río Grande, con las propuestas elaboradas a fin de evaluar, merituar y decidir acciones a implementar, en virtud a la realización de las serenatas estudiantiles que se llevan a cabo en octubre.

Representantes del Municipio, del Ministerio de Educación y de la Policía Provincial arribaron a distintos puntos de acuerdo para extremar los controles necesarios de prevención y procurar evitar que las serenatas estudiantiles, terminen causando un daño a los que la efectúan y a terceras personas.

Río Grande.- Las acciones que se implementarán para garantizar la seguridad de los estudiantes, surgen a partir del oficio N° 428/16 emitido por la Defensora Julia Alocatti, en representación del Ministerio Pupilar, a través del cual solicitó la realización de una audiencia entre las instituciones involucradas a fin de dar intervención a dicha problemática.
Por tal motivo, representantes del Municipio, del Ministerio de Educación y de la Policía Provincial arribaron a distintos puntos de acuerdo, tales como el Municipio coordinará con Defensa Civil y los inspectores, para extremar los controles necesarios de prevención y procurar evitar que las serenatas estudiantiles, terminen causando un daño a los que la efectúan y a terceras personas.
Por su parte, el Ministerio de Educación se obliga, por intermedio de los directores de escuelas, a realizar reuniones informativas con los alumnos y padres, explicando las responsabilidades que genera el incumplimiento a las normas vigentes en la materia.
En tanto que, la Policía Provincia, extremará los recaudos necesarios a los fines de intentar prevenir daños a las personas que hagan serenatas, a terceras personas y prevenir los daños a los bienes patrimoniales de dominio público y privado.