Autoridades de Ciencia y Tecnología visitaron instalaciones de la empresa «Salmones Magallanes»

El director de Emprendimientos Tecnológicos y Acuicultura del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Carlos Luizon, realizó una visita técnica a las instalaciones utilizadas para el cultivo de salmónidos de la empresa «Salmones Magallanes» que opera en Puerto Natales, Chile.

La visita tuvo como objetivo observar la tecnología aplicada a los procesos productivos utilizados en la piscicultura de recirculación Río Hollemberg y los centros de engorde marino en el sector de la península Muñoz Gamara.

Río Grande.- De la actividad también participaron alumnos y docentes de la carrera Ingeniería Pesquera de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
Luizon señaló que “el uso de la tecnología es indispensable para maximizar el desarrollo de la acuicultura. Entre las ventajas que se pueden mencionar se encuentra el monitoreo y control de las variables fisicoquímicas y sanitarias del agua, la reutilización del agua y producciones de altas densidades”.
Asimismo, agregó que “la observación en campo de una empresa de gran envergadura como ‘Salmones Magallanes’ permite poder conocer de cerca el potencial del negocio de la salmonicultura en la Isla».
En tal sentido, adelantó que “la actual gestión de gobierno quiere llegar, con el anteproyecto de la granja multitrófica del canal de Beagle, a un desarrollo similar que constituya un proyecto integral que no solo represente avances tecnológicos y productivos, sino que desarrolle de manera sustentable los intereses de la Provincia”.
Salmones Magallanes nació en el año 1995 en la región más austral de Chile, bajo el nombre de Acuimag (Acuicultura de Magallanes). En sus inicios se focaliza en la producción de ovas y alevines de Salmón Atlántico, posicionándose como un proveedor de sólida reputación en servicios de agua dulce. En el año 2006 ingresan nuevos socios dándole un diferente impulso al negocio, lo que permite completar el ciclo productivo del salmón en la región de Magallanes. Actualmente «Salmones Magallanes» cuenta con 27 concesiones de engorde, un centro de reproductores, y una piscicultura de recirculación. Esta piscicultura cuenta con altos estándares de bioseguridad, y es una de las más modernas y amigables con el medio ambiente.