Bertone firmó la adhesión de la Provincia

Tierra del Fuego integrará el Plan Nacional de Primera Infancia

La gobernadora Rosana Bertone suscribió en Buenos Aires la adhesión de Tierra del Fuego al Plan Nacional de Primera Infancia, mediante un convenio firmado con la titular de la cartera nacional de Desarrollo Social, Carolina Stanley. El acuerdo busca garantizar el desarrollo integral de niños y niñas de 45 días a 3 años de edad.

Bertone valoró como muy “positivo” este encuentro ya que además “hemos podido tratar los programas relacionados con cooperativas, adultos mayores y asistencia específica para situaciones de crisis, los cuales estamos próximos a suscribir”.

Río Grande.- La Gobernadora comentó que “nos hemos reunido para poner en marcha el Plan Nacional de Primera Infancia, que tiene que ver con el trabajo que venimos realizando en la provincia junto a nuestra ministra, y que aspiramos a seguir implementando en conjunto con todas las políticas que actualmente se están desarrollando”.
La Mandataria fueguina valoró como muy “positivo” este encuentro ya que además “hemos podido tratar los programas relacionados con cooperativas, adultos mayores y asistencia específica para situaciones de crisis, los cuales estamos próximos a suscribir”.
Finalmente destacó que gracias a un trabajo atento a las particularidades de la provincia “las familias fueguinas que reciben planes sociales provinciales podrán comenzar a percibir, complementariamente, los programas asistenciales nacionales como la Asignación Universal por Hijo y todos los que se haya implementado desde la ANSES, lo cual es un gran logro, ya que antes existía una incompatibilidad”.
La Gobernadora asistió acompañada por la ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo y los senadores José Ojeda y Julio Catalán Magni.
La ministra Paula Gargiulo señaló que “esta firma nos permite concretamente comenzar a desarrollar proyectos que contemplen el fortalecimiento de los centros infantiles integrados y capacitación a todo el personal”.
El Plan Nacional de Primera Infancia tiene por objetivos: la promoción y fortalecimiento de espacios de cuidado y abordaje integral de niñas y niños en su primera infancia, que garanticen una adecuada y saludable nutrición, así como la estimulación temprana y promoción de la salud, propiciando condiciones de participación activa en el ámbito familiar y comunitario que faciliten el proceso de crianza y desarrollo de niños y niñas, promoviendo el fortalecimiento intrafamiliar y comunitario.
Este instrumento fue aprobado el 11 de abril de este año mediante el decreto 574/2016 y hasta el momento ya cuenta con la adhesión de las provincias de Buenos Aires, Tucumán, La Rioja y Córdoba.