Está vigente el sistema de turnos para contribuyentes

La Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) informa que a raíz de los hechos que son de público conocimiento, las oficinas de las ciudades de Ushuaia y Río Grande permanecen cerradas a la atención al público. Por tal motivo, desde el mes de marzo se implementó en toda la provincia un fácil y ágil sistema de turnos para la realización de todos los trámites. Así se permitió darle curso a los requerimientos de contribuyentes y/o responsables.

Continúa vigente el sistema de turnos para contribuyentes.

Ushuaia.- Desde una computadora o dispositivo móvil, puede concretarse la gestión de turnos vía online enviando un correo electrónico a la casilla consultasytramites@aref.gob.ar.
El mismo es procesado a la brevedad y el contribuyente recibe de manera ágil y segura el turno acordado para poder realizar el trámite que sea necesario.
Los trámites que se pueden realizar vía correo electrónico son amplios y diversos, a saber: Impuesto sobre los Ingresos Brutos (altas, modificaciones y bajas en el tributo, certificados de cumplimiento fiscal, certificados de no retención), Impuesto de sellos (sellado de actos y/o contratos), Tasa retributiva de servicios (emisión de boleta de pago), Impuesto inmobiliario rural (emisión de boleta de pago), así como trámites en general como la suscripción de planes de pago (Judiciales y administrativos) y las liquidaciones de deuda.
A su vez, en la ciudad de Río Grande y de manera presencial, la atención puede ser realizada vía correo electrónico (consultasytramites@aref.gob.ar) y para profesionales a través del Consejo Profesional de Ciencias Económicas sito en O’Higgins 133.
En la ciudad de Ushuaia se realiza a través del correo electrónico vía la asignación de turnos presenciales.