Nación invertirá 930 millones de pesos en los próximos tres años Mejorarán la infraestructura portuaria de Ushuaia y Madryn para recibir cruceros turísticos

En los próximos tres años la Nación tiene previsto invertir 930 millones de pesos en mejorar la infraestructura y las vías troncales en los puertos de Ushuaia y Puerto Madryn, para de esa forma mejorar el servicio a cruceros turísticos y aumentar el número de amarres.

Nación invertirá más de 900 millones de pesos en infraestructura portuaria para potenciar el crucerismo en Ushuaia y Madryn.

Ushuaia.- El Director Nacional de Puertos Juan Granada aseguró que “uno de nuestros principales compromisos es bajar los costos para aumentar la competitividad de nuestros puertos” y es por esto que “apostamos a importantes obras de infraestructura para la industria y el trabajo en conjunto”, dijo tras una reunión que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Transporte, con participación de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables; la Administración General de Puertos y representantes de agencias marítimas y empresas navieras.
Cabe recordar que el Gobierno había anunciado en el marco del Seatrade Cruise Global 2016, que tuvo lugar en Estados Unidos semanas atrás, se había anunciado esta inversión en los puertos patagónicos, obras que una vez que estén terminadas permitirán el arribo de grandes cruceros.
Entre los temas definidos en la reunión con agencias marítimas y navieras se destacan la revisión y modificación de la Resolución de Cruceros del Puerto de Buenos Aires, con la meta puesta en agilizar el sistema de llamados de los buques de cruceros.
En tanto que Guillermo Dietrich, titular de la cartera de Transporte, remarcó que “estamos haciendo una fuerte apuesta a nuestros puertos y vías navegables”, asegurando que “con el mejoramiento de la infraestructura podremos potenciar este modo de transporte fundamental para el crecimiento del país”.
Este objetivo permitirá tener una mayor previsibilidad en las llegadas y la reducción de los costos, a fin de garantizar la competitividad de los servicios portuarios ofrecidos, destacó la cartera de Transporte que conduce el ministro Guillermo Dietrich.
De la reunión participaron el director Nacional de Puertos de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, Juan Granada; el Interventor del Puerto de Buenos Aires, Gonzalo Mórtola y los representantes de las agencias y empresas navieras que traen los cruceros todas las temporadas a la Argentina.