• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Para los barrios de la Margen Sur La UOM entregó al Municipio el Centro de Integración Comunitaria

La Unión Obrera Metalúrgica local formalizó la entrega al Municipio de Río Grande de la obra del Centro de Integración Comunitaria, donde funcionará un nuevo Centro Municipal de Salud en beneficio de la importante población en los barrios de la margen sur de la ciudad. El intendente dijo que “la gestión municipal se tiene que sacar el sombrero ante la UOM”. Cabe remarcar que este Centro de Salud cuenta con 500 metros cuadrados de superficie, siendo que la construcción del mismo había comenzado a finales de octubre de 2014.

uom

02-12-15 Río Grande.- Construido en el barrio Austral, merced a un convenio entre el intendente Gustavo Melella y el diputado Oscar Martínez, titular de la seccional Río Grande del gremio metalúrgico, la obra viene a cumplir un anhelado sueño para las familias de la margen sur, elevando el servicio de atención primaria en la ciudad y jerarquizando la labor que el Municipio está llevando adelante en esta materia.
La ceremonia se realizó en las puertas del flamante establecimiento y estuvo encabezada por el intendente Gustavo Melella, y el diputado nacional Oscar Martínez. De la misma también participaron el diputado nacional Martín Pérez, la legisladora provincial Laura Rojo, el presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar, el concejal electo y secretario de Gobierno Paulino Rossi, la secretaria de Asuntos Sociales Gabriela Castillo, José Díaz, el Dr. Abregú, como así también vecinos del barrio.
“Recuerdo cuando recién asumimos la gestión, acá hubo una ocupación y tuvimos que llevar adelante el desalojo y decíamos que éste lugar era para hacer un centro de salud, algunos creían y otros no”, rememoró el Intendente al agregar que “en ese momento hablamos del tema con Oscar Martínez, quien generosamente con el cuerpo de delegados la Unión Obrera Metalúrgica, dijeron: nosotros queremos cumplir con un convenio que había, queremos construir el centro de salud y entregarlo para que la margen sur tenga su centro de salud”.
El intendente Melella destacó la calidad del trabajo, el esfuerzo y la inversión realizada en la concreción de este proyecto al señalar que “no me queda más que agradecer y felicitar a la UOM porque lo que fue una promesa en ese momento, hoy es una realidad. Va a ser un Centro de Salud modelo, en servicio y atención”, aseguró.
“La UOM pone a disposición de la ciudad y el municipio, para los vecinos de Margen Sur, un gran centro de salud. Si uno lo mira, es mucho más de lo que tenían que hacer y eso hay que decirlo”, subrayó, con un agradecimiento público a “Oscar Martínez por el compromiso, a la UOM y los delegados, y a cada compañero metalúrgico que debe sentirse orgulloso, porque han hecho un gran gesto”.
“Lo que no han hecho los empresarios, lo han hecho los trabajadores”, enfatizó Melella, al agradecer nuevamente a todos los afiliados metalúrgicos “porque sí aportan, construyen y colaboran con la ciudad. Ojalá los empresarios y los industriales hagan lo mismo”.
En relación al sector de la ciudad que ha tenido un importante crecimiento demográfico, Melella señaló que “la margen sur ha crecido increíblemente y no basta con hacer centros de salud, hay que hacer infraestructura para prevenir. Uno ve atrás de esta edificación el acueducto, la cisterna, los caños grandes esos blancos, que conforman las servicios de agua, cloacas y pluviales a los barrios, en los que se verán beneficiados más de 1300 familias del lugar”, señalo el intendente.
En relación a la puesta en funcionamiento, el Jefe comunal expresó que “hoy es la entrega formal por parte de la UOM a la ciudad y ahora viene una etapa de colocación de servicios. Después la incorporación del equipamiento y los aparatos que se necesitan para que puedan trabajar los profesionales de la salud” y auguró que en dos meses aproximadamente estará funcionando.

“Este es el cumplimiento que en su momento convenimos con el Municipio”, dijo Martínez

Por su parte, el diputado Oscar Martínez expresó que “éste es el cumplimiento que en su momento convenimos con el Municipio y es un orgullo como trabajadores de la UOM venir hoy a hacer realidad esta obra, para que los vecinos de este sector puedan contar con servicios más cercanos, sobre todo en un tema tan sensible como la salud”.
En tal sentido, el titular de la seccional local de la UOM detalló que “la obra cuenta con un aproximado de 500 metros cuadrados cubiertos” y confirmó que desde el sindicato se comprometen a aportar el equipamiento para el Laboratorio de Análisis Clínicos que tendrá el nuevo Centro.
Además destacó que la obra se hizo con el aporte de “miles de compañeras y compañeros metalúrgicos”, representados en el acto por el Congreso de Delegados en pleno.
Finalmente el Diputado Nacional señaló que este es un primer paso en el que se avanzó para el beneficio de los vecinos y destaco que más adelante seguirán trabajando de manera mancomunada con el Municipio, para ver de qué otras maneras el gremio puede aportar para la comunidad.

Nogar destacó el compromiso de la UOM con la comunidad de Río Grande

El presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar destacó la “inversión realizada y el importante aporte que hizo la UOM a la comunidad de Río Grande, en especial a este sector de la ciudad”.
Además manifestó que “la inauguración de este centro de salud es muy importante para todo lo que es la Margen Sur y el barrio Austral, por tal motivo debemos felicitar a la UOM por el trabajo que ha realizado para la realización de este centro”.
Asimismo mantuvo que “hoy en este sector de la ciudad están viviendo más de treinta mil personas, por lo cual la inauguración de este centro de salud es muy importante, como así también es muy bienvenido el nuevo laboratorio que va a donar la UOM a este centro”.
Por su parte el concejal electo Paulino Rossi señaló que “este será un momento para recordar por mucho tiempo porque de vuelta se puede priorizar que es lo importante, que es darle la solución a los vecinos, y esto se puede realizar trabajando en conjunto entre las instituciones como lo es con el Concejo Deliberante, el Municipio y una institución sindical como lo es la UOM, entonces a través de este trabajo mancomunado se puede llegar a la solución de problemas de un sector de la ciudad que ha crecido muchísimo, y ojalá que se pueda continuar en esta línea”.
Por último puntualizó que este es un “sector que ha crecido mucho más de lo que ha podido invertir el estado provincial y municipal en función a la cantidad de habitantes que tiene, ahora nosotros hemos marcado como prioridad acompañar este crecimiento con obras genuinas, articulando con Nación lo que sea necesario y ahora podemos ver este centro de salud realizado por una institución sindical a través de Nación, y sobre todo por una férrea decisión política de parte del Municipio”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad