Candidata a legisladora del GEN Teresa Pace: Lo único que proyecto es sentarme a trabajar y encargarme de las temáticas que hoy nos preocupan como sociedad”

La segunda candidata a legisladora por el GEN, estuvo en Río Grande recorriendo los barrios de la ciudad. Aseguró que más que proyectar pretende ponerse a trabajar en caso de ser electa, atendiendo cuestiones tales como las problemáticas en el área de salud y el fortalecimiento de la Ley 19.640.

Ushuaia.- La segunda candidata a legisladora por el GEN estuvo recorriendo los barrios de la ciudad de Río Grande presentando su propuesta política de cara a las próximas elecciones. En este sentido, aseguró para Radio Universidad que “si uno pretende ser representante de la provincia no puede quedarse sentado, sino por el contrario vivir y contactarse con la gente de las dos ciudades, Río Grande y Ushuaia, ya que cada una presenta características y realidades totalmente diferentes”.
María Teresa Pace es médica pediatra, fue una de las dos primeras residentes que vinieron a Tierra del Fuego y en el año 1991 se desempeñó como subsecretaria de salud pública del territorio. Teresa llegó a la provincia en 1983 y desde ese entonces comenzó su actividad partidaria en el radicalismo. En la actualidad, Teresa Pace se encuentra jubilada por lo que decidió dedicarse de lleno a la política de la mano del GEN.
“No puedo creer que todavía haya normativas que están consagradas en la Constitución Nacional y todavía no están plasmadas, incluso algunas están derogadas. Por ejemplo, la ley de carrera sanitaria, tan necesaria desde el punto de vista funcional y equitativo del servicio sanitario. Ya no podemos seguir bajo la ley 22.140”, aseguró Teresa Pace.
Así también, explicó que “cuando hoy veo que 9 de los 15 integrantes de la Legislatura se presentan para ser reelectos y al mismo tiempo uno habla con la comunidad y sabe que no están contentos con los resultados, evidentemente esto da la pauta de que los150 proyectos que pueden llegar a haber no se ven reflejados”.
A nivel provincial Teresa dijo que “no es posible que la provincia teniendo 24 años de existencia y que tenía en su haber deudas por regalías mal liquidadas, cuando terminó el segundo mandato de Estadillo ya existía una deuda de mil doscientos millones de pesos. Asimismo, durante estos últimos años toda la obra pública que se ha llevado a cabo ha sido gracias al aporte del tesoro nacional”.
En referencia a la situación actual de la salud en la provincia Teresa aseguró que “cuando yo era subsecretaria de salud existía un total de 17 empleados en el Ministerio de Salud que controlaban todos aquellos sectores del área de salud. En la actualidad, la estructura es la misma, existen un total de 300 empleados y el área de salud se cae a pedazos”; y agregó que “en el Hospital Regional de Ushuaia se ha perdido el sentido de pertenencia por parte de los empleados. Existe un descuido del factor humano”.
En este sentido, Pace destacó además el hecho de que en la ciudad de Tolhuin, aún cuando la población ha crecido muchísimo, la gente debe seguir atendiéndose en el Centro Asistencial. “No es posible que las mujeres deban venir a Río Grande a tener a sus hijos”, dijo.
“Los pilares fundamentales del GEN son trabajo y honestidad, creo que no necesitamos nada más. Lo único que proyecto es sentarme a trabajar y encargarme de las temáticas que hoy nos preocupan como sociedad. Sé que nos hace falta una ley de carrera administrativa, que hay que reforzar la ley 19.640 y a la vez movilizar a nuestros representantes a nivel nacional para que se encarguen del asunto”, explicó la candidata a legisladora por el GEN.
Por otro lado, en referencia a las elecciones presidenciales de octubre próximo Teresa aseguró que “Margarita Stolbizer es la líder que debe tener la política. Es una persona honesta, seria y trabajadora. Pueden investigarla y nunca van a encontrar nada ilícito”.
En relación al apoyo por parte del GEN a los candidatos a intendente, a gobernador y vicegobernador de la provincia Teresa aseguró que “nosotros no nos inclinamos hacia ninguno en particular y así lo demostramos en todas las presentaciones públicas del GEN. Creemos que todos tienen sus pro y sus contra, por lo que no nos consideramos aptos para decirle a nuestros simpatizantes a quién debe votar y a quién no. Lo único que podemos pedirles es que apoyen a la lista 69 del GEN”.
Por último y en referencia a la diferencia de fechas de realización de las elecciones entre Ushuaia y Río Grande Teresa dijo que “si uno quiere pensar mal políticamente no es casual que el domingo 21 de junio se celebre en Ushuaia la Noche de los Deseos en el marco de la fiesta Nacional de la Noche más Larga”.