Camiones de Salud Más de mil personas ya se atendieron en Río Grande

El diputado nacional Martín Pérez informó que los Camiones de Salud dependientes del Ministerio de Salud de la Nación culminaron la primera etapa de atención con un total de 1010 vecinos en la Escuela Especial de Chacra II. Además sostuvo que “hemos realizado un trabajo importante en estos días con gran demanda de vecinos sobre todo en oftalmología, donde se confeccionaron 770 pares de anteojos”.

04-5-2015 Río Grande.– Pérez expresó “la llegada del operativo sanitario por segundo año consecutivo a Río Grande, responde a una decisión de nuestra Presidenta de llevar adelante una política de salud que garantice la atención gratuita a los vecinos de nuestra ciudad”.
A su vez, Pérez señaló que “contamos con un equipo de trabajo de veintidós profesionales médicos, asistentes y administrativos de los camiones, a los que se sumaron médicos de nuestra ciudad para acompañarnos en este trabajo”, entre tanto continuó diciendo que “además contamos con un centenar de militantes y voluntarios que van a estar trabajando durante todos los días”.
En cuanto al total por especialidades durante el paso de las Unidades Sanitarias Móviles por el barrio Chacra II, Pérez confirmó que se confeccionaron 770 pares de anteojos, se realizaron un total de 60 mamografías, además se atendieron 90 consultas odontológicas.
En cuanto a la especialidad de Clínica Médica las consultas fueron de 45, en tanto que en Pediatría los niños atendidos fueron de 35 durante las tres jornadas de trabajo.
Por otro lado, el legislador nacional, sostuvo que se aplicaron 105 dosis del Programa Nacional de Vacunación y antigripal de manera gratuita a niños, adultos mayores y embarazadas y agregó “esto se pudo lograr por el trabajo y la disposición de las enfermeras del vacunatorio del Hospital Regional de nuestra ciudad, alumnos de la carrera de enfermería del Cent 35 y personal del CAPS N° 1”.
El licenciado Pérez también señaló que este año se contó nuevamente con la presencia de PAMI y sus trabajadores que evacuaron distintas consultas de los adultos mayores que se encontraban en el lugar. Como así también integrantes del equipo operativo de la SEDRONAR quienes brindaron información referida a la prevención de adicciones y el trabajo que se realiza en el Punto de Encuentro Comunitario del barrio CAP.
Entre los agradecimientos, el Diputado Nacional mencionó a la directora del establecimiento educativo Clara Mingo “quien siempre está dispuesta a colaborar con nosotros en cada actividad que hacemos en el barrio”. Por otro lado, destacó la colaboración del director del Hospital Regional, Oscar Ruiz, a la Dra. Inés Reig, jefa del Vacunatorio y a su par de Enfermería, Analía Benítez.
También agradeció al intendente Gustavo Melella y al senador Julio Catalán Magni, a las ópticas López y Sur. Radio Nacional, Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Agrupación Néstor Kirchner, Grupo Sumate Río Grande, Café por una Sonrisa, Estudiantes de la carrera de Enfermería del Cent 35 y a los voluntarios que se sumaron y fueron incorporándose a lo largo de estas tres primeras jornadas de trabajo, finalizó.
Pérez hizo un apartado especial para los médicos de nuestra ciudad Eugenia Cóccaro (generalista), Gabriela Rodríguez y Héctor Herrera (pediatra), Miguel Arce (clínico) y los que trabajaron en conjunto con los médicos de los camiones de salud.
También agradecer a TV FUEGO, Cooperativa Eléctrica de Río Grande, secretario de Seguridad Daniel Facio y a la policía de la provincia, legisladora Amanda del Corro, ministra de Educación Sandra Molina, Panadería “El Abuelo” del barrio austral, Rico Sand, Dirección de Tránsito y Secretaría de gobierno del Municipio, Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Atención de Camiones de Salud en Margen Sur

A partir del lunes 4 y hasta el viernes 8 de mayo las cuatro Unidades Sanitarias Móviles realizarán la atención en el Centro Cultural “La Mateada” del barrio CAP ubicado en Munkyol 175, dispuesto por el ex senador nacional Osvaldo López y el acompañamiento del espacio político Nuevo Encuentro.
La entrega de turnos se realizará el día anterior a la atención a partir de las 17 horas, de manera personalizada y con el Documento Nacional de Identidad.