«Iniciativa de un veterano de guerra» Completaron el primer mural de Malvinas y este sábado comienzan con dos más

El Veterano de la Guerra de Malvinas Juan Carlos Alderete, informó que ya se ha completado el primer mural de los sesenta y cuatro previstos para homenajear a los caídos en el conflicto bélico de 1982. Este sábado comenzarán con dos más en Pioneros Fueguinos y Luro Cambaceres, a partir de las 10 de la mañana.

Río Grande.- El Veterano de Guerra fueguino Juan Carlos Alderete recordó que está conformando la asociación ‘Río Grande Pueblo Heroico’ cuya primera acción será poner en marcha este proyecto denominado ‘Malvinizando la Ciudad’ que consta de 64 murales en diferentes puntos de Río Grande.
Alderete detalló que “el primer mural está ubicado en Luro Cambaceres y Gobernador Anadón de Chacra II, relacionado con los hechos de Malvinas y también algunas letras alegóricas a nuestros soldados”.
Agregó que “la intención es ‘Malvinizar’ a la ciudad, concientizar a la gente que pase y vea el mural que nos pasó cuando lo estábamos pintando. Los vecinos paraban y nos preguntaban qué significa esto, qué quiere decir aquello y por qué lo están haciendo”.
En este sentido dijo que “lo estamos haciendo porque consideramos que es una manera simple de que la ciudadanía tome conciencia y de hecho estamos comprobando que es así ya que toca lo más íntimo de su ser y nos dicen ‘no puede ser que estén haciendo algo tan lindo’ y a nosotros también nos hace sentir bien”.
El entrevistado agradeció la colaboración de la Red Mapuche y de la Asociación Rafaela Ishton, ambas de pueblos originarios, lo que es todo un mensaje por las implicancias espirituales americanistas contra el imperialismo europeo, en este caso el inglés.
Cabe recordar que Alderete pidió apoyo a la ciudadanía para conseguir pintura, pinceles y rodillos, pero si bien esta ayuda de la comunidad aún no se cristalizó, es una oportunidad propicia para hacerlo ya que aún faltan 63 murales.
Aquellos vecinos interesados en colaborar pueden llamar al celular personal de Juan Carlos Alderete: (02964) 15486659 o bien llevar estos elementos personalmente en la esquina de Cambaceres y Pioneros Fueguinos este sábado a partir de las 10 de la mañana.
El veterano de guerra fueguino Juan Carlos Alderete participó de la toma de Malvinas por parte de tropas argentinas en 1982 y en la defensa del norte de la Isla. Hace poco más de un mes reveló que buques de la Armada Argentina destrozaron diez gomones de tropas de elite británicas en Cabo Domingo, como así también otras acciones bélicas desarrolladas en torno a la ciudad de Río Grande.