“Estamos dialogando con todos los actores para garantizar la continuidad laboral y de producción”

Ayer tomó estado público que la fabricante de celulares Brightstar, una multinacional que produce para Samsung y LG y que tiene 2 plantas y más de 500 empleados en la ciudad de Río Grande, «está buscando opciones» para su salida de la Argentina. Desde la UOM salieron al cruce de la versión, junto con el cuerpo de delegados de la fábrica. Emitieron un documento y anunciaron que se declaran es “estado de asamblea permanente” y “decididos a luchar” por el mantenimiento de los puestos de trabajo. Luego se confirmó la paralización de las actividades “hasta tener garantizada la continuidad laboral”.

Río Grande.- Castiglione confirmó que “el Gobierno de la Provincia está dialogando y trabajando con los diversos sectores y actores en relación a esta situación” remarcando que “el propio gobernador Gustavo Melella dialogó, no solamente con los diferentes referentes y actores del grupo inversor, sino que por otro lado hizo lo propio con el sindicato de la UOM”.

De igual modo, la funcionaria provincial reiteró que “el Gobierno está a disposición para continuar el canal de diálogo que permita mantener el capital de trabajo, ya que es una empresa muy importante para la producción y para el empleo”.

“Brightstar es una empresa que tiene muchos empleados y hay que llevar tranquilidad a los trabajadores porque lo que se va a garantizar en todo sentido es la continuidad laboral y de la producción” aseguró la Ministro y dijo que “puede llegar a producirse un cambio de titularidad accionario de la empresa”.

A su vez, Castiglione destacó que “Brightstar viene desarrollándose desde hace muchos años en la provincia y en el último tiempo ha dejado en planta permanente a la gran mayoría de sus trabajadores, y esas fuentes de trabajo no están en riesgo”.

Finalmente reiteró que “se va a continuar con las negociaciones, encabezadas por el Gobernador, y dialogando con todos los actores y sectores para arribar a una solución rápida, pero por sobre todas las cosas para que traiga tranquilidad y serenidad a los trabajadores de la industria”.

“Conocemos la situación de Brightstar fueguina y vamos a trabajar para que no deje de producir”

Así lo aseguró el Secretario de Industria y Promoción Económica Juan García en relación al anuncio realizado por el grupo económico propietario de Brightstar la cual manifestó sus intenciones de dejar el país.

En este sentido el Secretario de Industria y Promoción Económica del Gobierno de Tierra del Fuego, Juan Ignacio García, habló sobre la situación generada alrededor del anuncio de la empresa y dijo “estamos al tanto de que la empresa esta con intenciones de desprenderse del paquete accionario de Brightstar Fueguina, están buscando socios o buscando compradores”.

En ese sentido aseguró que “desde la provincia estamos pendientes de este proceso, intentando que se desarrolle de manera no traumática y que no genere ningún tipo de consecuencia que afecte la continuidad de los trabajadores, entendemos que esto pueda preocupar a muchos empleados, por eso estamos siguiendo el tema de cerca”.

Por otro lado, el Secretario de Industria reconoció que está al tanto de «que hay empresas interesadas para hacerse con las operaciones Brightstar Fueguina, pero de momento no hay nada concreto, es una empresa muy importante para la producción y para el empleo, con lo que estamos atentos al desenlace de esta situación”.

“Nosotros desde el Gobierno Provincial vamos a hacer todo lo que podamos para que la fábrica siga funcionando, teniendo en cuenta que emplea a mucha gente y tiene una cuota significativa de la producción en Tierra del Fuego, por lo que es clave acompañar e intentar facilitar la transición a una nueva firma que decida comprar” finalizó García.