• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Se confirmaron 48 nuevos casos positivos sobre 144 muestras procesadas en Río Grande

En la ciudad de Ushuaia fueron analizadas 3 muestras, dando todas resultado negativo. En la localidad de Tolhuin no se procesaron muestras en las últimas 24 horas. La ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón destacó que “el trabajo en conjunto para prevenir y concientizar es fundamental para mantener la situación de Ushuaia y Tolhuin”.

Ushuaia.- La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur dio a conocer el reporte diario provincial en relación a la pandemia por Coronavirus COVID-19:

Se procesaron 147 muestras (PCR) en los laboratorios de toda la provincia de las cuales 99 fueron negativas.
144 muestras corresponden a la ciudad de Río Grande con 48 positivos. 3 muestras corresponden a la ciudad de Ushuaia con cero positivos.

En Tolhuin no hubo toma de muestras.

La totalidad de casos confirmados por laboratorio (PCR) en Tierra del Fuego a la fecha 2.443, incluyendo los 13 de las Islas Malvinas.

Existe una diferencia con el parte nacional por una cuestión de carga de datos.

De los 210 casos correspondientes a Ushuaia, un paciente fallecido y 1 caso activo. Totalizan 208 los pacientes de alta.

En Río Grande se registran 2.219 casos positivos totales, 1.521 de ellos recuperados, 47 fallecidos. Totalizan 651 los casos activos.

En Tolhuin se registra 1 caso el cual ya tiene el alta médico.

A la fecha 5.890 casos han sido descartados en la provincia.

Información hospitalaria:

No hay casos internados en el Hospital Regional Ushuaia.

Hay 38 pacientes internados en sala general del Hospital Regional Río Grande, 13 en UTI (13 con ARM). En el CEMEP 3 pacientes en UTI (1 con ARM). 10 pacientes alojados en el Centro Municipal de Cuidados para pacientes leves de COVID-19

Características de transmisión epidemiológica:

En Río Grande hay 626 casos con nexo epidemiológico confirmado, 1539 casos confirmados con transmisión comunitaria y 54 casos confirmados con transmisión por conglomerado.

En Ushuaia hay 207 casos tienen nexo epidemiológico confirmado y 3 en investigación.

En Tolhuin hay 1 caso tiene nexo epidemiológico confirmado y 0 en investigación

Casos sospechosos: 140

Ushuaia: 12
Río Grande: 124
Tolhuin: 4

Casos descartados: 5.890

Ushuaia: 1.684
Río Grande: 4064
Tolhuin: 142.

“El trabajo en conjunto para prevenir y concientizar es fundamental para mantener la situación de Ushuaia y Tolhuin”

La ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón hizo referencia al compromiso de cara a la prevención y concientización sobre las medidas sanitarias tanto en Ushuaia como en Tolhuin para mantener a esas ciudades sin casos de COVID-19. En este sentido afirmó que “hoy lo que tenemos que hacer es trabajar en conjunto con las ciudades para tratar de concientizar a la población de lo que nos está pasando y que esto no ha terminado”.

“En ningún momento dijimos que el municipio de Ushuaia no había realizado acciones de prevención, sino que no hemos podido trabajar en conjunto” declaró y agregó que “tenemos que realizar una labor en conjunto salteando las diferencias y poder trabajar todos para que a la comunidad de Ushuaia le vaya mejor tratando de sostener la situación que poseemos”.

Asimismo y en referencia al trabajo en conjunto, Chapperón detalló que “trabajar en conjunto significa reunirse en una mesa, decidir si las medidas que se toman son unas u otras. Que opina cada uno con sus asesores, con sus grupos, me parece que esto no es tan difícil de lograr, sin embargo, nos esta costando hacerlo en Ushuaia.”

En cuanto a la situación en Río Grande la funcionaria destacó que “se han acercado a trabajar y se han repartido tareas de acuerdo con la capacidad y al mejor entendimiento que tiene cada uno” y añadió “la labor que se realiza en conjunto en todo lo relacionado a los controles de tránsito y con las recorridas en los comercios, porque esto es lo que evidentemente le compete a la municipalidad”.

Con respecto a la participación del Comité Operativo de Emergencias provincial por parte de los municipios Chapperón explicó que “En el COE se dan distintas situaciones, por ejemplo, está participando la secretaria de salud municipal de Río Grande, Eugenia Cóccaro. Sin embargo Tolhuin tiene un COE municipal y no participa en el de la provincia, pero de todas maneras se trabaja en conjunto”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad