• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

ESTE MIÉRCOLES COMENZARÍAN A TRABAJAR ALGUNAS EMPRESAS

Se informó oficialmente que el Ministerio de Salud, después de una inspección, aprobó el protocolo general para el inicio de la actividad industrial. El Ministerio de Producción y Ambiente será el responsable de autorizar el inicio y el de Trabajo controlará el cumplimiento efectivo del protocolo en cada empresa. También trascendió que la UOM Tierra del Fuego mejoró el acuerdo por el mes de abril dónde no hubo actividades, y los trabajadores cobrarán el 86% como sucederá a nivel nacional.

Río Grande.- La posibilidad de retomar las actividades será para aquellas empresas que cuenten, previo al inicio de sus actividades, con el protocolo particular aprobado por el Comité Operativo de Emergencia (COE) y en esos casos el Ministerio de Producción y Ambiente será el responsable de autorizar el inicio. Por su parte, el Ministerio de Trabajo tendrá poder de policía y controlará el efectivo cumplimiento de dicho protocolo.

Las inspecciones entre las autoridades del Gobierno y delegados de las distintas plantas se realizaron el fin de semana, continuaron ayer y algunas están pendientes. Trascendió que las medidas preventivas implementadas por las empresas conformarían las pretensiones, motivo por el cual la actividad comenzaría a retomarse progresivamente desde este miércoles en las fábricas de Río Grande y Tolhuin, en tanto desde el miércoles de la próxima semana lo harán las de Ushuaia.

Cabe reiterar que las empresas para que puedan reactivar sus actividades, deben contar con el protocolo particular aprobado por el Comité Operativo de Emergencia (COE), como así mismo la reapertura será bajo las disposiciones previstas.

Aquellas empresas que a la fecha no hayan remitido el protocolo particular, deberán enviarlo al Ministerio de Producción y Ambiente al mail secretaria.industria@tierradelfuego.gov.ar, quienes elaborarán un informe previo a la remisión al COE para su aprobación.

Una vez aprobado el protocolo particular de la empresa, el Ministerio de Producción y Ambiente será el responsable de autorizar el inicio. En el mismo sentido dicha cartera ministerial establecerá el mecanismo de presentación de los formularios, pudiendo modificarlos y/o suplementarlos para evitar el desplazamiento de las personas. De igual manera, el Ministerio de Trabajo y Empleo será el encargado de controlar y fiscalizar el cumplimiento de las pautas establecidas en los planes de contingencia aprobados.

Por otra parte, trascendió que los trabajadores metalúrgicos de Río Grande serían enmarcados para el pago de los salarios del mes de abril en el acuerdo nacional firmado por la UOMRA. De esa forma, en vez del 70% del salario por el mes que no realizaron tareas por la cuarentena, percibirían un 86% como se definió en el orden nacional.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad