El municipio de Río Grande lanzó el programa de ‘Mujeres Choferesas’

El intendente Martín Pérez encabezó la firma del programa de Capacitación de Choferesas de Transporte Público y Privado de Pasajeros, herramienta que servirá para lograr una mejor inserción laboral de las mujeres de la ciudad. Cabe recordar que el Jefe comunal lo había anunciado en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Río Grande.- La secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, comentó que “el lanzamiento de este nuevo programa trata de brindar una nueva herramienta para todas las mujeres.”

Cabe destacar que el mismo abarca no sólo el transporte público de colectivos, sino también de combis, área escolar, turismo y transporte de petroleras.

En este sentido, señaló que “estamos muy contentos de haber lanzado este programa para mujeres choferesas de transporte público y privado en el mes de la mujer trabajadora. El mismo, ayudará a la mujer a mejorar su curriculum vitae a la hora de salir a la búsqueda de trabajo en el mercado laboral”.

Arce expresó que “es una importante capacitación”, y señaló que “trabajamos durante estos meses junto al secretario de Gobierno, Gastón Díaz, y al secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro”. Asimismo, resaltó el acompañamiento de la empresa City Bus “quien prestó los colectivos”; como también agradeció al gremio de UTA (Unión Tranviarios Automotor), quien pondrá a disposición a los choferes para poder capacitar a las mujeres. Por último, la Secretaria valoró la presencia de Mónica Cobián, presidenta del Automóvil Club Río Grande, quien cederá el espacio para poder realizar esta capacitación.

Por su parte, Alejandro Ledesma, titular de la empresa City Bus, expresó que “no recuerdo antecedentes de que se haya realizado algo por el estilo”, y agregó que “fuimos invitados a participar, lo vimos positivamente y decidimos sumarnos y participar en este programa que apunta a profesionalizar a las mujeres y darles herramientas para su posterior inserción laboral”.

La presidenta del Automóvil Club Río Grande, Mónica Cobián, manifestó que “me parece excelente esta iniciativa. El Autódromo es un espacio comunal que se tiene que utilizar para este tipo de cosas. Estamos felices de poder ser parte de poder profesionalizar a las choferesas”.

Por último, el secretario gremial de UTA en la Patagonia, Juan Carlos Cuenca, celebró la firma de este programa debido a que “creemos fuertemente en este tipo de capacitaciones. Reivindicamos y apoyamos estas políticas que está llevando a cabo el Municipio de Río Grande”.

Requisitos de inscripción

El mismo es impulsado por el Municipio de Río Grande, a través de las secretarías de la Mujer, Género y Diversidad; Gestión Ciudadana y de Gobierno, con la finalidad de brindar una nueva herramienta para las mujeres de Río Grande que les permita lograr una mejor inserción en el mundo laboral.

Las interesadas en participar podrán inscribirse en la Dirección de Empleo, sita en calle San Martín 619, de 9 a 16 horas hasta este jueves 5 de marzo inclusive.
Los requisitos son: fotocopia de DNI, certificado médico de aptitud física, certificado de Buena Conducta emitido por Policía de la Provincia de Tierra del Fuego y licencia de conducir categoría D2 y/o D3. Este último requerimiento es excluyente.

A partir de esta importante capacitación y otras iniciativas que se llevan adelante, el Municipio continúa reivindicando su compromiso con las mujeres de nuestra ciudad.