El municipio acompañará Cine en Grande

Este jueves por la mañana el intendente Martín Pérez, acompañado por el subsecretario de Cultura del Municipio, Carlos Gómez, recibió a Ariana Spenza, directora y productora general de “Cine en Grande”, con el fin de formalizar el total acompañamiento del Municipio a este evento que ya alcanza su sexta edición en nuestra ciudad.

Río Grande.- El subsecretario de Cultura, Carlos Gómez, expresó que “es una decisión de esta gestión, un pedido del intendente Martín Pérez, el de acompañar a todas las áreas del arte, venimos trabajando para acompañar a la danza, a la música, al teatro, y el cine es una arista más y muy importante”, y añadió que “la decisión es acompañarlos en esta iniciativa, el Municipio dispondrá de toda la infraestructura y el recurso necesario para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de este importante programa que suma y mucho a la agenda cultural de la ciudad”.

Por su parte, Ariana Spenza, organizadora del festival, explicó que “si bien es una iniciativa de un grupo de gestores y gestoras culturales que venimos hace rato trabajando, sin lugar a dudas el acompañamiento desde el Municipio es muy importante para ‘Cine en Grande’ y para toda la comunidad, hay mucho trabajo detrás del festival, si bien son ocho días son muchos meses de trabajo, y tener el acompañamiento del Municipio de Río Grande es sumamente necesario y estamos muy contentos de que podamos trabajar en conjunto”.

“El festival va a ser desde el 6 hasta el 13 de mayo y van a haber muchísimas actividades, más de 45 producciones audiovisuales en distintas secciones; competencia oficial de largos y cortos como todos los años; el foco INCA Mercosur y el foco Festival Audiovisual Bariloche, ya que hay muchas alianzas que hemos hecho durante el año para poder incluir programación de distintos espacios; talleres y capacitaciones; el panel dedicado a los desafíos de filmar en Tierra del Fuego, en fin, un abanico amplio para que los cinéfilos y no tan cinéfilos, que gustan de los eventos culturales, puedan disfrutar”, concluyó.