• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

«Este año los salarios docentes le van a ganar a la inflación», afirmó el ministro de Educación

Nicolás Trotta añadió que el «horizonte» trazado por las autoridades nacionales tiene que ver además con lograr la «reinversión» en el área, alcanzando el 6 por ciento del Presupuesto.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró hoy que «este año los salarios docentes le van a ganar a la inflación», luego de la oficialización de la convocatoria a la paritaria nacional del sector.

“Nuestro gobierno ha planteado el compromiso de que este año los salarios docentes le van a ganar a la inflación. Eso es distinto a una cláusula gatillo que implicaba empatarle”, diferenció el ministro respecto de la metodología implementada por el gobierno de Cambiemos bajo la gestión de Mauricio Macri.


En un reportaje brindado a El Destape Radio, Trotta añadió que el «horizonte» trazado por las autoridades nacionales tiene que ver además con lograr la «reinversión» en el área, alcanzando el 6 por ciento del Presupuesto.

«El horizonte es lograr el 6 por ciento de inversión, algo que no se va a poder hacer en un año, porque primero hay que dejar atrás todo este proceso de desfinanciamiento del que venimos», remarcó.

Por otra parte, aseguró que «el camino de inversión también conlleva la búsqueda de consensos para que la escuela vuelva a ser un espacio de ruptura de desigualdades».

«Nosotros creemos que en marzo las clases van a empezar porque lo queremos todos, nosotros como gobierno nacional y también lo quieren las organizaciones sindicales que quieren hacer lo que aman, que es enseñar», manifestó Trotta.

Sobre el final, agregó que la paritaria nacional buscará «establecer un piso para todo el territorio de nuestro país, a fin de romper las desigualdades no sólo en materia salarial sino también en abordajes pedagógicos».

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad