Juraron los tres senadores fueguinos

Este miércoles juraron los tres senadores fueguinos, los camporistas Matías David Rodríguez y María Eugenia Duré y radical Pablo Daniel Blanco. Todos coincidieron en la prórroga del Subrégimen industrial fueguino y en la generación del empleo. En una sesión accidentada por problemas eléctricos, se resolvió aceptar la licencia de José Alperovich, se despidió Gabriela Michetti, y fue designada Claudia Abdala como presidenta provisional de la Cámara Alta. Cambiemos mantiene reserva de cargos que le corresponderán por ser el principal bloque opositor.

Río Grande.- Finalmente este miércoles prestaron juramento los tres senadores Fueguinos, Matías David Rodríguez, María Eugenia Duré y Pablo Daniel Blanco.
En declaraciones en FM Master’s y Radio Universidad (93.5 MHZ) los representantes parlamentarios expresaron sus expectativas.

Tras la ceremonia, el radical –quien juró por Dios, la Patria y los Santos Evangelios, aseguró que “en principio voy a trabajar para solucionar todas las necesidades que tiene la provincia. Independientemente de que ninguno de los ejecutivos, tanto provincial como municipales, sean de nuestro espacio político, estamos al servicio de Tierra del Fuego”.

En ese sentido, Pablo Blanco dijo que “tenemos que ponernos de acuerdo sobre esas necesidades, plantearlas en el Congreso y trabajar para dar con las soluciones, más allá de los colores partidarios, porque sobre todo, soy un representante de la Provincia Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

Entre los puntos principales de trabajo el ahora Senador Nacional anotó “la cuestión Malvinas, la generación de empleo, el Subrégimen Industrial e independientemente de éste, hay otras cosas en las que debemos trabajar, pero es prematuro exponerlas aun”.

Consultado sobre cómo funcionará el interbloque de Juntos por el Cambio, teniendo en cuenta que en la cámara alta se logró la unificación de un mega bloque para después del 10 de diciembre, Blanco entendió que “hay que buscar consensos al margen de los números –algunos dicen tienen 41 otros 42- pero hay que buscar dialogar con todos los espacios políticos. En ‘Juntos por el Cambio’ estamos todos unidos”, despejó.

María Eugenia Duré juró por la Patria y “por el Pueblo de Tierra del Fuego, los argentinos y las argentinas que no aflojaron” (SIC) tras el acto de jura dijo que “me siento orgullosa de jurar como lo hice y creo que el resultado de lo que hemos transcurrido en estos cuatro años tiene que ver con eso, con no haber bajado los brazos, de poder estar acompañando a Alberto y Cristina; recuperar el país y como lo pusimos como objetivo en todo este último tiempo y sobre todo en la campaña, recorriendo –en nuestro caso- Tierra del Fuego y también toda la Argentina, lo que tenemos por delante no es solamente reconstruir a cada una de las provincias, sino poner a toda la Argentina de pie”.

Consultada sobre el mantenimiento del Subrégimen industrial en Tierra del Fuego, Duré aseguró que “en eso coincidimos todos y todas, tanto los diputados y diputadas y los senadores y senadoras necesitamos de que siga el Subrégimen y su extensión; pero también necesitamos reactivar la industria de Tierra del Fuego, sobre todo la de Río Grande, que en estos últimos 4 años ha sido de lo más golpeada en la provincia y necesitamos también recuperar el empleo; necesitamos trabajar para tener no solamente una provincia, sino también un país que le devuelva los derechos a los argentinos y argentinas, que a los más vulnerables también los saque de ese lugar de exclusión donde los puso el gobierno de Mauricio Macri y, sobre todo también, a nuestros adultos mayores que la pasaron muy mal”.

Finalmente la parlamentaria camporista dijo que “Cristina nos puso como objetivo primero la Argentina y el recuperar los derechos y ahí está la unidad de este bloque”.

También Matías Rodríguez juró por la Patria “y por el Pueblo de mi Amada Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (que justamente integran el territorio de la Patria), aseguró tras la jura que las expectativas “son buenas” y recordó que “pasamos años muy difíciles y hoy lo podemos ver todavía en la Argentina, en estos cuatro años donde se generaron más de tres millones y medio de pobres y especialmente en nuestra provincia donde se duplicó el desempleo, da cuenta de un modelo político y económico que lastimó muy fuerte a las familias argentinas”.

Tras hacer hincapié en que “se perdieron miles de puestos de trabajo, millones de argentinos y argentinas fueron empujados a la pobreza, y tuvimos un endeudamiento récord”.

Rodríguez añadió que “hoy tenemos la responsabilidad de, entre todos y todas, poner a la Argentina de Pie, y acompañar a Alberto y Cristina en este proceso, que será difícil, pero que son las personas indicadas para conducirlo” remarcó Rodríguez quien aseguró que “estamos a disposición para brindar todo el apoyo necesario desde nuestro lugar en el Senado de la Nación y brindarle al ejecutivo las herramientas necesarias para poner en marcha a la Argentina”.

Finalmente remarcó que “hoy tenemos la responsabilidad de representar al pueblo fueguino en el Senado de la Nación, de la misma manera que lo hicimos durante 4 años en la Cámara de Diputados, vamos a trabajar por defender los intereses de nuestra provincia entendiendo también el lugar que nos toca para fortalecer esta nueva gestión de Gobierno a cargo de Alberto y Cristina”.