• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Multitudinario acto de cierre de campaña del Frente Vamos Todos a Vivir Mejor

Así lo afirmó el electo gobernador Gustavo Melella durante el multitudinario cierre de campaña del Frente Vamos Todos a Vivir Mejor que se realizó este miércoles en el Club Sportivo de Río Grande. Además el Gobernador electo dijo que “los que hoy se disfrazan dentro de una lista del campo nacional y popular, solo lo hacen para tener impunidad, pero no es lo que nosotros queremos para nuestra provincia”. También indicó que “nosotros queremos empleo, producción, poner a la argentina de pie, y lo vamos a hacer todos juntos, y con todos los espacios políticos”. Por su parte el candidato a senador Federico Runin señaló que “es fundamental tener en cuenta los Senadores y Diputados que acompañan este modelo y que van a defender a Tierra del Fuego”. En tanto que la candidata a diputada manifestó que “entendimos que necesitamos tener representantes nacionales que defiendan a nuestra provincia”.

Río Grande.- Durante el multitudinario acto de cierre que se llevó adelante en el Club Sportivo de esta ciudad en el cual estuvieron presentes el Gobernador electo de la Provincia Gustavo Melella, los candidatos a Senadores por la lista 503 Federico Runín y Adriana Chaperón, los candidatos a Diputados Nacionales por la misma lista Mabel Caparrós, Osvaldo López y Daiana Freiberger, legisladores y concejales electos y dirigentes y militantes de los distintos espacios políticos, sindicales y sociales que integran el frente, el gobernador electo Gustavo Melella dijo que “en primer lugar quiero agradecer a todos los que nos han acompañado todo este tiempo. Es una gran alegría haber compartido este tiempo maravilloso con tanta gente comprometida con la realidad”.

En este sentido puntualizó que “luego no quiero dejar de mencionar, porque venimos del campo nacional y popular y siempre estamos del lado de los trabajadores y de los que menos tienen, nuestra solidaridad con el pueblo chileno y el pueblo ecuatoriano que sufren el mismo ajuste que sufrimos nosotros en argentina. Creo que no es inoportuno recordarlo, porque los presidentes de esos países son un brazo más del neocolonialismo que sufrimos también nosotros. Pero nosotros tenemos un pueblo que grita en paz y que este domingo va a elegir otro rumbo para nuestra argentina”, agregó.

Asimismo, Melella dijo que “tenemos que decirle si a una argentina que se pone de pie de la mano de Alberto y Cristina. Tenemos que decirle sí a una argentina donde todos seamos iguales, no para unos pocos que se han enriquecido. Tenemos que decirle sí a nuestra soberanía nacional, porque las Malvinas no se venden ni se negocian”.

“Por eso es importante que este domingo el triunfo de Alberto y Cristina sea amplio en nuestro país. Pero ellos van a necesitar de mujeres y hombres con capacidad, con honestidad y con convicciones en el Congreso. Diputados y Senadores que levanten la mano a favor del empleo, de la soberanía, de la producción, de los jubilados, de los jóvenes y de los que menos tienen”, subrayó.

También el Gobernador electo dijo que “los que hoy se disfrazan de una lista del campo nacional y popular solo para tener impunidad no es lo que nosotros queremos. Nosotros queremos empleo, producción, poner a la argentina de pie. Lo vamos a hacer todos juntos, de todos los espacios políticos. Queremos recuperar la esperanza”.

“Son años muy tristes y Macri no hizo esto solo, sino con el acompañamiento de gobernadores, diputados y senadores que son cómplices. Eso lo debemos recordar y remarcar. Nosotros estuvimos siempre en el mismo lugar y la gente lo ha reconocido. Ahora el desafío es mirar para adelante y poner de pie a Tierra del Fuego y a nuestra Argentina”, recalcó.

Finalmente, Melella expresó que “la elección va a ser difícil pero estoy convencido que Federico Runín va a ser Senador y Mabel Caparrós va a ser Diputada. Más allá de cualquier resultado ya ganamos con nuestro trabajo. Porque sabemos que podemos mejorar la vida de los demás y en eso ponemos todos los días todo nuestro esfuerzo y compromiso”.

“Queremos llegar al Congreso para consolidar el nuevo proyecto de país y de provincia que se viene”

Así lo sostuvo el candidato a senador de la lista 503 “Vamos Todos a Vivir Mejor”, Federico Runín, al referirse a la campaña que entra en su recta final en el marco del cierre de campaña que se realizó este miércoles en el Club Sportivo de Río Grande.

“Ha sido una campaña muy intensa, sobre todo porque llevamos boleta corta y apuntamos a concientizar sobre el corte de boleta. Junto al conductor de nuestro espacio, Gustavo Melella, apoyamos la candidatura de Alberto Fernández y de Cristina Fernández, por lo que hicimos una tarea pedagógica de explicarle a los vecinos de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin que tienen el derecho a cortar la boleta presidencial y votar a Alberto Fernández y Cristina Fernández a la presidencia y vicepresidencia y a los candidatos de la lista 503, la lista naranja a los cargos legislativos”, expresó.

Runín recordó que en las PASO hubo alrededor de 5 mil votos nulos en la Provincia, gran parte de ellos de electores que querían apoyar a los candidatos de la lista 503 pero que colocaron en el sobre la boleta larga entera junto con la boleta corta, con lo que se anuló el voto. “Queremos apuntar a avanzar en la concientización sobre la forma de votar, para que en los resultados se vea reflejada íntegramente la voluntad del elector. Desde las PASO venimos haciendo un trabajo para corregir esta situación. El corte de boleta es un derecho que tienen los vecinos y es la manera para acompañarnos. Somos la lista de Gustavo Melella y representamos su proyecto político, un proyecto que gobernó la Ciudad de Río Grande con enormes avances en infraestructura, en salud, en educación, en obra pública, en deporte y en inclusión entre otras áreas. Hemos logrado muchas cosas en Río Grande que se pueden ver y palpar y eso es lo que nos identifica”, subrayó.

Asimismo, Runín indicó que “también estuvimos trabajando sobre el voto en blanco y sobre aquellos que no fueron a votar. Creemos que se puede incentivar el ejercicio de los derechos electorales y en eso pusimos nuestro esfuerzo”.

El candidato a senador expresó que “la gente comprende la importancia de las elecciones del domingo porque se viene un nuevo país. En este contexto es fundamental tener en cuenta los Senadores y Diputados que acompañan este modelo y que van a defender a Tierra del Fuego. Apuntamos a que los referentes que son parte del equipo de Melella lleguen al Congreso para consolidar el proyecto de nueva provincia que se viene”.

Federico Runín sostuvo que “me consta que hemos caminado juntos contra viento y marea y nadie bajó los brazos, y eso hay que reconocerlo. Es la fuerza que nos caracteriza. La luz al final del túnel se ve, hay un nuevo proyecto de país con Alberto Fernández y un nuevo proyecto de Provincia con Gustavo Melella”.

“Gustavo representa un modelo ejemplar en materia de políticas públicas que ha hecho eje en las personas, en los trabajadores, en los vecinos y en sus necesidades. Nosotros representamos ese modelo político que tiene resultados concretos que están a la vista en Río Grande y que vamos a llevar a la Provincia y al Congreso Nacional”, remarcó.

Finalmente dijo que “es necesario defender la industria, defender el empleo, impulsar la prórroga del sub régimen industrial por ley y no por decreto como hasta ahora. Esto es fundamental para recuperar fuentes de trabajo, para consolidar inversiones, eliminar la incertidumbre y dar continuidad a los puestos laborales. Por supuesto también la defensa irrestricta de la soberanía argentina sobre Malvinas será un punto central de nuestras propuestas en el Congreso. Llevaremos la propuesta de dejar sin efecto los acuerdos de Madrid y el nefasto acuerdo Foradori Duncan que significó un enorme retroceso en el reclamo de soberanía y la entrega de recursos hidrocarburíferos y pesqueros. Acompañaremos además todas aquellas iniciativas que el Gobierno de Gustavo Melella y Tierra del Fuego necesite para que la provincia vuelva a crecer y para volver a ofrecer una mejor calidad de vida a todos los ciudadanos”, concluyó.

“Entendimos que necesitamos tener representantes nacionales que defiendan a nuestra provincia”

Por su parte, la candidata a diputada nacional Mabel Caparrós mantuvo que “tengo solo agradecimiento por haber compartido este camino con ustedes que fue duro, pero nos cargamos al hombro la militancia y salimos a recorrer toda la provincia. Entendimos que necesitamos tener representantes nacionales que defiendan a nuestra provincia. El proyecto es Gustavo Melella y su visión para Tierra del Fuego”.

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad