La Isla de los Estados, un lugar único en el fin del mundo

Tiempo Compartido recorrió el archipiélago ubicado en el océano Atlántico. El faro y la aventura de llegar en barco, dos atracciones de un viaje que llega al corazón.

Río Grande.- Tiempo Compartido, el clásico programa de los domingos a la mañana de Cadena 3, recorrió la Isla de los Estados, el archipiélago ubicado en el océano Atlántico al este de la península Mitre de la Isla Grande de Tierra del Fuego.

La Isla de los Estados, un lugar único en el fin del mundo

A bordo del ARA Bahía Agradable de la Armada Argentina, el periodista Sebastián Peri Robledo cruzó el estrecho de Le Maire y tuvo el privilegio de conocer el Faro de San Juan de Salvamento, popularmente conocido como el Faro del Fin del Mundo tras la popular novela del escritor francés Julio Verne, quien tomó este punto geográfico como inspiración para su obra.

El recorrido para llegar a esta reserva provincial, ecológica, histórica y turística partió desde Ushuaia hacia la Bahía Buen Suceso, un paraje que tiene la Armada para realizar un aprovisionamiento y abastecer a cuatro personas que se instalan durante 45 días para realizar el control marítimo de los barcos que pasan por ese punto de Tierra del Fuego.

Luego de cruzar el turbulento estrecho de Le Maire, volvieron a anclar en la Isla de los Estados y, en Puerto Parry hicieron noche para continuar hacia el mítico Faro del Fin del Mundo.

Con vientos de 90 km/h y olas de cinco metros, el Bahía Agradable atravesó el estrecho de Le Maire y luego de su paso por la Isla de los Estados recorrió toda la costa hasta su regreso a Ushuaia.

Pese al movimiento de la embarcación, los marinos entrenados se sostuvieron en pie en todo el recorrido.