“Visibilizar la industria para el Estado es importante porque constituyen el ecosistema emprendedor y productivo de la ciudad”

Así lo marcó la secretaria de la Producción del Municipio Sonia Castiglione para referirse a lo que será la inauguración este viernes de la VI muestra de la ‘Industria a Puertas Abiertas’ que se llevará adelante en el espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico. Resaltó que estarán presentes la industria electrónica, textil, como así también sectores de la metalmecánica, y gastronómicos.

Río Grande.- La secretaria de la Producción del Municipio Sonia Castiglione se refirió a lo que será este viernes la inauguración a partir de las 11 horas de la VI muestra de la ‘Industria a Puertas Abiertas’, la cual se llevará adelante los días 30 y 31 de agosto en el espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico ubicado en calle Carlos Pellegrini 520.

La muestra está dirigida a la comunidad en general, para que los asistentes conozcan sobre las distintas industrias que existen en Tierra del Fuego y todas aquellas que se están promoviendo desde el Municipio.

La secretaria de la Producción del Municipio Sonia Castiglione sostuvo que “la muestra está dirigida a la comunidad en general, para que los asistentes conozcan sobre las distintas industrias que existen en Tierra del Fuego y todas aquellas que se están promoviendo desde el Municipio”.

Por FM Aire Libre la funcionaria municipal señaló que “es una muestra que hace seis años nació como una forma de hacer visible el trabajo de nuestra gente, y puertas adentro de esta industria fundamentalmente promovida por la Ley19640, y frente a algunos embates que sufríamos hace seis años de parte de algunos medios de comunicación del resto del país, y algunos sectores, y nos pareció que era una forma de defender el trabajo de nuestra gente, y dar a conocer el real trabajo que hay dentro de las industrias”.

En este sentido refirió que “poco a poco, y con las transformaciones de la mano de las políticas públicas a nivel nacional esto fue tomando otro color y otra intención, y hoy esta VI muestra va a contar con industrias, industria electrónica, industria textil, pero también con Pymes y pequeñas industrias de otros rubros como gastronómicos, metal mecánicos, industria creativa, entre otros, que precisamente pertenecen a la matriz productiva local, pero con proyección provincial, pero lo más importante es que es trabajo genuino de emprendedores de nuestra ciudad que tienen estás pequeñas industrias, y que van de la mano de lo que se pretende para el desarrollo de la ciudad”.
Asimismo entendió que “habrá durante la muestra distintos sectores representados como el gastronómico, de la industria creativa, como así también un sector de la

económica circular que trabaja estas tres etapas que es la empresarial, la social, y la ambiental, y también habrá algunas jornadas de charlas para el día sábado por la mañana y la tarde para compartir con los vecinos conceptos que tienen que ver con el desarrollo de la industria local”.

Puntualizó que “el sector metal mecánico estará por primera vez participando de este evento, dado que la Cámara Metal Mecánica como tal ha estado desde el día 1 en la muestra, pero hoy hay algunas empresas con las cuales estamos trabajando a partir de algunos lineamientos que llevamos adelante desde hace un par de años en la Secretaria, empresas que están dentro del marco del centro de incubación y aceleración de negocios, es decir son empresas que hemos ‘descubierto’ en el Concurso Innovate RGA, que tuvo la primera edición el año pasado, y que se presentaron 29 proyectos a concurso, este año en la segunda edición se presentaron 22 proyectos, y se van a entregar los proyectos en la apertura de la muestra este viernes, con lo cual el objetivo de esta muestra es comenzar a visibilizar el trabajo de nuestra gente, donde hay mucha gente que tiene emprendimientos, y que nunca llega al Estado por algún tipo de ayuda, o de asistencia técnica, y visibilizarlo para el Estado es importante porque constituyen todo el ecosistema emprendedor y productivo de la ciudad”.

Por último adelantó que “la muestra se inaugurará hoy a partir de las 11 horas, y también estará presente la Cooperativa Renacer de la ciudad de Ushuaia vendiendo algunos de sus productos a precios accesibles para los vecinos”.

Cronograma de actividades durante las jornadas

15hs a 17hs Marketing para emprendedores.
17hs a 18hs Charlas inspiradoras de emprendedores.
18hs a 20hs Posicionamiento de marca en redes sociales.

15hs a 17hs Acceso y ventajas del monotributo.
17hs a 18hs Diseño de productos y servicios.
18hs a 19hs Charla introductoria “Las 5 S” a cargo de la empresa Mirgor.