• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Hoy brindarán charla sobre ‘grooming’ en la Escuela 42

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través del Programa de Prevención del Delito y la Violencia, brindará una capacitación para padres y docentes sobre ‘grooming’, para prevenir el acoso sexual a niños y adolescentes en Internet. La charla estará a cargo del licenciado Aníbal Lazzaroni, responsable de este programa, en la Escuela N° 42 ‘Gabriela Mistral’ de Malvinas Argentinas, ex Chacra XIII, en dos horarios y para todos los grados.

Río Grande.- “Este es un trabajo que hacemos desde el Ministerio de Educación, en el marco del Programa de Prevención del Delito y la Violencia que se hace en toda la provincia y en este caso fundamentalmente vamos a trabajar con la Escuela 42 para toda la comunidad del barrio Malvinas Argentinas –ex Chacra XIII-, trabajando con todos los grados, con los padres y con los docentes”, explicó el responsable de este programa, licenciado Aníbal Lazzaroni.

La capacitación estará a cargo del licenciado Aníbal Lazzaroni.

El especialista detalló que “es una capacitación integral que se le va a dar a todos los padres de la comunidad de este sector de la ciudad y la capacitación a los docentes. La idea es tener una continuidad hasta fin de año con este trabajo en la zona y tratar de bajar los delitos de acoso hacia los niños”, confió.

Recordó, en este sentido, que “este trabajo se viene desarrollando desde el 2015 y es una continuación y una profundización de lo que estamos haciendo. Creemos que sirve también para visualizar porque con esto aumenta mucho el nivel de denuncia de lo que es el acoso a través de las redes y aparte previene en toda la comunidad”.

El licenciado Lazzaroni observó que “no hay merma, sino que se magnifica la muestra porque se entregan equipos tecnológicos a edades más tempranas y lo que sí, como se evidencia más, este tipo de charlas se centra en la concientización de los padres sobre el uso de estas tecnologías”.

También reparó que “dentro de la comunidad educativa, lo que tenemos es la posibilidad de poder generar conciencia en todas las familias y hacerlo a través de las escuelas, que es una cuestión bastante importante”, finalizó.

La cita es en la Escuela N° 42 ‘Gabriela Mistral’ de Malvinas Argentinas, ex Chacra XIII, en dos horarios y para todos los grados. La primera charla será a partir de las 8 de la mañana y se replica a las 13 horas.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad