• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Profundo pesar por el fallecimiento de Hugo Cóccaro

Distintos sectores de la sociedad fueguina expresaron su profundo pesar por el fallecimiento del ex Gobernador de Tierra del Fuego Hugo Omar Cóccaro este domingo a la madrugada en Buenos Aires, tras sufrir una penosa enfermedad oncológica. Tenía 65 años y dejó un importante legado empresarial. Fue un impulsor de la cultura del trabajo y de obras de infraestructura durante su gobierno. Comenzó con una carretilla, un balde y dos palas construyendo veredas. Publicamos su último reportaje en Radio Universidad donde desgranó sus humildes comienzos. El Gobierno de la Provincia decretó tres días de duelo con las banderas a media asta.

Río Grande.- Este domingo a las 2 de la madrugada, falleció en el ex Gobernador de la Provincia, Hugo Omar Cóccaro en Capital Federal tras permanecer 30 días internado en el Sanatorio Alexander Fleming. Tenía 65 años y más de la mitad la pasó en Tierra del Fuego.

El empresario de la construcción estaba luchando contra un cáncer, según confirmaron fuentes allegadas al mandatario via Twitter.

En el último reportaje a Hugo Cóccaro, el 6 de abril pasado, el ex gobernador de Tierra del Fuego brindó en el programa “Dos Preguntan” que se emite por Radio Universidad (93.5 MHZ) aspectos de su vida.

Hugo Omar Cóccaro asumió como vicegobernador de Tierra del Fuego, junto a Jorge Colazo. Cuando éste fue destituido de su cargo de Gobernador, el vicegobernador Hugo Cóccaro pasó a ocupar la primera magistratura, desde el 10 de septiembre de 2005 hasta el 10 de diciembre de 2007 en que entregó el mando a la candidata electa por el ARI, María Fabiana Ríos.

Durante los siguientes años, Cóccaro se involucró en la política, como candidato a distintos estamentos e incluso como intendente de Río Grande. Su última actividad política fue en el 2015, cuando se postuló como primer candidato a legislador por el Partido Unión y Libertad (PUL). Actualmente se encontraba trabajando como socio-fundador de la reconocida empresa de Tierra del Fuego ‘Cóccaro Hermanos’ que él fundó junto a su hermano Abel en 1987.

Breve biografía

Hugo Omar Cóccaro nació en Saladillo, el 4 de mayo de 1954. Entre 2005 y 2007 fue gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

En los años ochenta, Hugo Cóccaro y su hermano Abel (nacido en 1949) se radicaron en la ciudad de Río Grande, donde fundaron una empresa constructora, actividad que continúa hasta la actualidad.

Asumió como vicegobernador de Tierra del Fuego, junto a Jorge Colazo. Cuando éste fue destituido de su cargo de gobernador, el vicegobernador Hugo Cóccaro pasó a ocupar la primera magistratura, desde el 10 de septiembre de 2005 hasta el 10 de diciembre de 2007 en que entregó el mando a la candidata electa por el ARI, María Fabiana Ríos.

Hugo Cóccaro comenzó su actividad política en el PJ y sigue siendo reconocido en el ámbito político fueguino como líder del PUL (Partido Unión y Libertad), donde nuevamente se presenta como candidato, pero esta vez a la intendencia de la ciudad de Río Grande.

Condolencias del Personal de Grande Hotel

Grande Hotel SA y todo su personal manifiestan sus condolencias a la familia y amigos del Sr. Hugo Omar Cóccaro, acompañándolos en este momento de profundo dolor. Lamentamos la pérdida de una excelente persona, modelo del esfuerzo, trabajo, solidaridad y valores firmes.
Toda la familia de Grande Hotel se suma con gran angustia, rogando por su eterno descanso y la paz de su alma.

También la Cámara de Comercio de Río Grande comunica, con hondo pesar, el fallecimiento de su socio, Hugo Cóccaro.
Acompañamos el dolor y el luto de su familia. Por este motivo, suspendieron las actividades de cierre del Río Grande Prende que estaban previstas para anoche.

Tres días de duelo

Por otra parte, el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, con la firma de la gobernadora Rosana Bertone y el ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, decretó tres días de duelo por el fallecimiento de un Jefe de Estado provincial. Por ese motivo, en ese lapso la Bandera nacional y la Bandera de la Provincia permanecerán a media asta.

Comunicado del Partido Justicialista

El Partido Justicialista de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur lamenta profundamente el fallecimiento del compañero Hugo Omar Cóccaro, ocurrido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en horas de la madrugada, tras una larga lucha contra una grave enfermedad.

Reconocido militante de la ciudad de Río Grande, hizo de la acción política un estilo de vida. Le tocó asumir el cargo de Gobernador en circunstancias excepcionales, gestión que llevó con responsabilidad y no sin dificultades entre los años 2005 y 2007.

Su desaparición física priva al justicialismo de un referente y fuente de consulta ineludible para la militancia partidaria y para todo el arco político local y regional.
Las autoridades partidarias en su conjunto envían un fraternal abrazo a sus familiares y amigos más cercanos y desean que su alma descanse en paz.
Despedimos a un compañero que estará presente en la memoria de todos los peronistas y el pueblo fueguino.

Condolencias del Poder Legislativo

El Presidente del Poder Legislativo, vicegobernador Juan Carlos Arcando; Legisladores provinciales y autoridades de Cámara expresan sus condolencias a familiares y amigos de quién en vida fuera el ex Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Hugo Omar Coccaro, acaecido en las últimas horas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Elevamos una plegaria por su eterno descanso.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad