A fin de año el ENACOM prevé tener 80 emisoras registradas en la provincia

Agustín Coto, delegado de ENACOM en Tierra del Fuego, dio a conocer el otorgamiento de cinco nuevas frecuencias, en su mayoría a instituciones religiosas, y aseguró que todavía hay disponibilidad en el espectro. Aspira a terminar con los permisos precarios de las FM y que los radiodifusores aprovechen este plan de regularización para contar con el definitivo.

Río Grande.- El delegado de ENACOM Agustín Coto informó por Radio Universidad 93.5 sobre el avance del programa de regularización de frecuencias de FM que se realiza en todo el país. “Nuestra provincia entró en la primera tanda, que ya concluyó, y se asignaron cuatro frecuencias, una de ellas en Tolhuin. En Río Grande y Ushuaia hubo muchas solicitudes de radios de contenido evangélico y se hicieron tres otorgamientos. En breve se hará un quinto otorgamiento en Río Grande y hasta ahora hay dos en Ushuaia, una en Río Grande y una en Tolhuin”, detalló.

Consultado sobre los controles que realizan, dijo que “hemos recibido requerimientos de radios y de vecinos, y hace poco estuvieron técnicos haciendo mediciones porque se generan interferencias. Con la gestión de Silvana Giúdice se están difundiendo nuestras actividades y hacemos notificaciones a quienes tienen alguna irregularidad, pero no necesariamente eso lo difundimos de forma pública. Estamos más inmersos en la cuestión técnica y no estamos en el candelero de las noticias”, aclaró.

Respecto del resto de las FM, indicó que habrá “una segunda tanda de regularización y todavía el espectro tiene disponibilidad. Sumando permisos precarios y definitivos, nuestro objetivo es terminar el año con alrededor de 80 registros completos en toda la provincia. Este programa tiene dos objetivos, por un lado otorgar frecuencias nuevas donde haya espacio en el espectro, y por otro que los permisos precarios pasen a licencia definitiva. Apuntamos a no tener más permisos provisorios y llevar a cumplir la totalidad de las normas. Es importante que quien tiene un permiso provisorio aproveche este programa y se regularice de forma definitiva”, recomendó.

“Las condiciones sobre la grilla de programación y contenidos no cambiaron. Los radiodifusores deben difundir cuál es su grilla de programación. En este momento no estamos haciendo controles de contenido, que los hace otra área, por una disposición interna del organismo”, sostuvo.

La propuesta de Cambiemos

Por otra parte, como secretario general del PRO en Tierra del Fuego, confirmó la postulación de Héctor Stefani como candidato a intendente de Ushuaia. “Tito Stefani es el presidente de nuestro partido y ha mostrado su interés de ir por el municipio de Ushuaia. No es una sorpresa para nadie, porque en 2015 quedamos segundos en la elección y el objetivo es volver a hacer el planteo a los vecinos. Stefani apunta a una réplica de lo que se hace a nivel nacional, que es la construcción de un espacio más amplio, que es Cambiemos, con el PRO, la UCR y la Coalición Cívica a partir de su conformación en la provincia”, dijo.

“El presidente Mauricio Macri nos ha pedido que sigamos trabajando, seguir ampliando el espacio y dar una oferta electoral lo más rica posible, y una oferta electoral completa”, subrayó.

Respectó de las críticas del concejal Ricardo Garramuño a Stefani, de quien dijo que “se fue por la puerta de atrás del MPF”, consideró que “no deja de ser una opinión personal que es emitida por alguien que respeto mucho como concejal, pero es de otro espacio político. Nosotros tenemos que seguir trabajando y ofrecer a la ciudadanía lo mejor que tenemos disponible”, concluyó.