La comunidad educativa de la FUNDATEC rindió en Francia un nuevo homenaje al Libertador

Este jueves el Decano de la Facultad Regional Río Grande de la UTN, ingeniero Mario Ferreyra, encabezó en Boulogne-sur-Mer -Francia- el homenaje de la comunidad educativa dependientes de la FUNDATEC, al General José de San Martín, Libertador de América, en el 167° aniversario de su muerte y a 200 años del cruce de los Andes. Participaron padres, alumnos y autoridades académicas que acompañaron la colocación de una placa alusiva.

Río Grande.- En el 167° aniversario de su muerte y a 200 años del cruce de los Andes, la comunidad educativa de la FUNDATEC rindió, en Francia, homenaje al Libertador de América, General José Francisco de San Martín, en Boulogne-sur-Mer -Francia- lugar donde el prócer vivió los últimos años de su vida.

La delegación fueguina fue encabezada por el decano de la Facultad Regional Río Grande de la Universidad Tecnológica Nacional, ingeniero Mario Félix Ferreyra, quien fue acompañado por autoridades académicas como el Vicedecano, ingeniero Francisco Álvarez, el licenciado Carlos Cabral, Carolina Schauman, alumnos y padres, entre las que se encuentra Marilina Henninger de Löffler.
La FUNDATEC colocó una placa conmemorativa que textualmente reza: “La comunidad educativa de la Universidad Tecnológica Nacional, integrada por la Facultad Regional Río Grande, el Instituto Superior del Profesorado Río Grande, el Colegio Integral de Educación Río Grande, el Colegio Integral de Educación Ushuaia, la Escuela Austral de Enseñanza Bilingüe y el Jardín de Infantes Bilingüe Rosarito Vera, brindan un homenaje en Boulogne-sur-Mer, Francia, al Libertador Gral. José de San Martín, en el el 167° aniversario de su muerte y en el Bicentenario del Cruce de la Cordillera de los Andes por el Ejército a su mando, en la gesta por la Libertad de la Argentina, Chile, Perú y Ecuador.