Finalizó la primera etapa de toma de muestras en Bahía Encerrada

Finalizó este lunes la toma de muestras en 15 puntos de la bahía Encerrada y adyacencias de la bahía Ushuaia, que estaba previsto para los primeros días de la semana anterior y debió reprogramarse por razones climáticas.

Los trabajos de remediación ambiental son impulsados por la Secretaría de Medio Ambiente Municipal de Ushuaia.

Ushuaia.- La Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad, que conduce Damián de Marco, informó que la primera etapa concluyó con la toma de muestras costeras, mientras que durante las pasadas jornadas del 1 y 2 de agosto se realizaron los trabajos con Prefectura Naval, en los puntos alejados de la orilla.
La autoridad de aplicación, que es el área de Recursos Hídricos fue la encargada de obtener el material que se está analizando para determinar los valores de las distintas variables que se registran en el muestreo que corresponde al invierno.
Habrá dos tomas más de agua en los mismos puntos en lo que resta del año.
La próxima será en octubre, que permitirá obtener resultados sobre los mismos valores, que corresponderá a la medición de primavera y se realizará una tercera muestra, en el mes de diciembre, que registrará los valores del verano.
Cabe recordar que, luego de realizar las obras de alcantarillado y complementarias aprobadas por la comisión interjurisdiccional, volverán a tomarse muestras para evaluar la evolución de los valores, en función del objetivo central, que es la remediación ambiental.