• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

El Municipio de Ushuaia presentó al Concejo el presupuesto 2017

Presupuesto 2017: Ushuaia estima gastos por más dos mil millones de pesos

En el día de ayer el Concejo Deliberante de Ushuaia recibió el presupuesto 2017 de parte del Ejecutivo Municipal, el cuál asciende $2.118.481.669, de esta manera los concejales se abocarán al estudio del proyecto de ordenanza y presupuesto general de gastos y cálculos de recursos para el ejercicio municipal 2017.

Los concejales capitalinos recibieron el proyecto de ordenanza del Presupuesto 2017 de manos del Ejecutivo Municipal, el que quedó estimado en $2.118.481.669.

Los concejales capitalinos recibieron el proyecto de ordenanza del Presupuesto 2017 de manos del Ejecutivo Municipal, el que quedó estimado en $2.118.481.669.

Ushuaia.- El proyecto propone la aprobación para la formulación, la ejecución y evaluación presupuestaria de la metodología de presupuesto por programas, donde se incluyan los objetivos a alcanzar, y establece que el departamento Ejecutivo reglamentará la forma progresiva de implementar esa metodología.
“Con el fin de innovar y modernizar las técnicas de programación y los clasificadores de gastos y recursos dispuestas en el Decreto N° 1467/96, el Departamento Ejecutivo Municipal adopta a partir del Ejercicio 2017 las técnicas establecidas por Disposición Complementaria Modificatoria de la Ley N°29.812. El Poder Ejecutivo distribuirá los créditos que se aprueban por la presente Ordenanza al nivel de desagregación previsto en los nuevos clasificadores presupuestarios”, dispone el texto.
Además se prevé que el Ejecutivo quede facultado “a producir reestructuraciones orgánicas, así como a transferir y/o suprimir vacantes de la planta personal aprobada por la presente ordenanza con la única limitación de no incrementar el número total de cargos; y siempre que cuenten con el debido respaldo presupuestario previo; en los casos de designación o reubicación del agente o funcionario”.
En la ordenanza a ser analizada por los ediles, dispone la autorización al Ejecutivo “a gestionar subsidios o transferencias no reintegrables por organismos nacionales o internacionales destinados al cumplimiento de los objetivos planificados” y que “podrá incorporar recursos provenientes de orden nacional, provincial y/o privado, que estén destinados al financiamiento específico de algún concepto, incorporando en este caso las respectivas partidas de gastos, al momento en que se produzcan nuevos recursos o el Concejo Deliberante haya aprobado los convenios respectivos”.
La ordenanza dispone autorizaciones al Ejecutivo “para que realice aplicaciones financieras por el tiempo y monto que considere oportuno, hasta tanto se haga efectiva la aplicación del destino del financiamiento obtenido; autorización a contraer empréstitos y emitir títulos públicos, cuyo vencimiento exceda el ejercicio por hasta un monto equivalente a la suma de $160.000.000 de capital, a los fines de instrumentar un proceso de renegociación y reestructuración de la deuda”.
La tercera autorización pretendida es para que el Ejecutivo obtenga financiamiento, ya sea por empréstitos, títulos o fideicomisos con organismos nacionales, internacionales u otros agentes del Sistema Financiero Nacional e Internacional, el cual será destinado a la obra pública municipal por hasta un monto equivalente a la suma de $180.000.000 de capital.

Obra pública

El programa de Obra Pública estipula una proyección de $251.443.054, destinados a la infraestructura deportiva, edificios públicos, intervenciones en la vía pública y obras de infraestructura: SUM Laguna del Diablo, puesta en valor del gimnasio Favale y del gimnasio La Cantera, arreglo obra Pioneros Fueguinos 1 etapa, terminal marítima y paseo artesanos, ampliación escuela Bahía Cubierta, escalera escuela Las Lengas, caniles de Zoonosis, confitería plaza Piedrabuena, continuación plan bacheo eje Laserre -repavimentación, agua cloaca veredas y mobiliario urbano-, protección puente amarillo, elementos de equipamiento urbano, apertura de calles y redes -agua y cloaca-, Río Pipo margen norte, etapa Urbanización Barrancas del Pipo -redes de agua y cloaca- aporte ate, reconstrucción trama urbana ciudad 2 etapa, reconstrucción trama urbana ciudad 3 etapa, apertura de calles y redes de infraestructura barrio Itatí, apertura de calles y redes de infraestructura barrio 7 Cascadas y reordenamiento urbano.

Banco de obras

Por contribución por mejoras: pavimentación y cordón cuneta Barrio Casas del Sur $47 millones, pavimentación parcial Ecológico, La colina y Parque industrial $160 millones, pavimentación parcial Los Alakalufes $49.2 millones.
Con Financiamiento Externo: repavimentación circuito primario $70.2 millones y repavimentación circuito secundario $45.6 millones.

Funcionamiento

El número total de cargos del Ejecutivo quedó fijado en 1.381 (1077 planta permanente, 215 contratos administrativos, personal de gabinete 57, y 32 cargos de autoridades) y 46.896 horas reloj para el personal técnico; el departamento Legislativo quedó conformado con 36 agentes de planta permanente, 91 de gabinete y 21 autoridades.
De esta manera el presupuesto total para el funcionamiento del Ejecutivo quedó fijado en $1.673.900.142, el del departamento Legislativo en $141.199.196, el Juzgado de Faltas en $17.686.773 y la Sindicatura en $33.225.995 (los montos incluyen los gastos de personal)

print

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad