Los bancos no atenderán al público durante dos horas miércoles y jueves

Bancarios reclaman la reapertura de paritarias y mejores condiciones laborales

La Asociación Bancaria determinó el Estado de Asamblea Permanente y Movilización, y en ese marco no atenderán al público las dos últimas horas de los días miércoles 28 y jueves 29. La medida obedece a una serie de demandas que exige el gremio que conduce Sergio Palazzo y a las cuales las cámaras empresarias no dieron respuestas. Los bancarios fueguinos adhieren y la medida de fuerza se realizará durante las dos últimas horas de atención al público.

La Asociación Bancaria determinó el Estado de Asamblea Permanente y Movilización.

Río Grande.- “Todo está dicho. Miles de bancarios de todo el país lo dijeron en la contundente marcha del 22 de septiembre. Sin respuestas a nuestros reclamos reivindicamos: El cese de cualquier despido o distracto laboral sin causa justa en la actividad y la declaración de la emergencia ocupacional y social», señala el comunicado de la Asociación Bancaria.
También se reclama «la inmediata reapertura de las paritarias. La derogación del impuesto al salario y una reforma tributaria donde los sectores empresarios y especulativos que más ganan más paguen. La suspensión de las disposiciones desregulatorias del Banco Central y las acciones de desbancarización – uberización de la actividad financiera, hasta tanto el Congreso Nacional trate una reforma financiera».
En el mismo sentido exigen «la defensa del Trabajo y la Producción Nacional, no sólo por compromiso nacional y solidaridad con todos los trabajadores con o sin empleo registrado. También porque no somos estúpidos, la recesión, la apertura de las importaciones, el libremercadismo comercial digital, afectan a empresas argentinas y su quebranto comprometerá al sistema bancario una vez más, como ya sucediera en la aciaga década del 90».
«La Defensa de la Banca Pública porque sabemos que es el recurso estratégico del estado en todas, inclusive, las últimas instancias. En este sentido, a la campaña hemos de sumar la exigencia de inmediata revisión por el Congreso de la Nación de la gestión del Banco Central y de la reestatización de la gestión del Banco Hipotecario», remarca el comunicado.
Adelantando que «nuestro plan de acción continua con asambleas en todo el país los días 28 y 29 de septiembre durante las dos últimas horas de atención al público con cese de actividades durante las mismas».
En Tierra del Fuego, la medida será acatada en todos los bancos de la provincia, tanto entidades públicas como privadas; por lo tanto la atención al público estará interrumpida a partir de las 13 y hasta las 15 horas.
Por FM del Sur, Gustavo Fernández, titular de la Asociación Bancaria de Tierra del Fuego, dijo que “va a ser un estado de asamblea durante las dos últimas horas de atención al público en reclamo de la reapertura de paritarias, ya que la inflación ha superado lo que se nos ha dado de aumento el último año”.
Además señaló que “se reclama por la gran cantidad de despidos que se están registrando a nivel nacional y a su vez por el tarifazo que todos conocemos en los servicios de luz y gas”.
“Se trata de una medida nacional adoptada por el secretariado, se está decidiendo hacer asambleas y de no llegar a un acuerdo para el mes de octubre se está programando un paro general por todo lo que está pasando a nivel nacional”, aclaró el dirigente bancario.