• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“Hay que defender cada puesto de trabajo de la provincia”

Boyadjián pidió al gobierno nacional que de precisiones respecto de la ley 19640
La senadora nacional por el MPF, Miriam Boyadjián, aseguró que “traería mucha tranquilidad a los fueguinos, en un contexto de crisis económica, caída del empleo y tarifazos como el que se está viviendo, que el gobierno nacional dé claras precisiones con respecto a la vigencia de la Ley 19640”. En ese sentido elevó la semana pasada un pedido de informes en el Senado.

“La relevancia de nuestro régimen de promoción industrial debe ser comprendido por el resto del país, y es el gobierno el que debe dar el ejemplo en este sentido”, argumentó la senadora Boyadjián.

“La relevancia de nuestro régimen de promoción industrial debe ser comprendido por el resto del país, y es el gobierno el que debe dar el ejemplo en este sentido”, argumentó la senadora Boyadjián.

Río Grande.- “La relevancia de nuestro régimen de promoción industrial debe ser comprendido por el resto del país, y es el gobierno el que debe dar el ejemplo en este sentido”, argumentó la senadora Boyadjián.
La senadora presentó la semana pasada un pedido de informe en forma de Proyecto de Comunicación, en torno a la vigencia del régimen de promoción industrial fueguino. Lamentó que, habiendo transcurrido ya 9 meses de gestión, desde el gobierno nacional no haya habido definiciones concretas al respecto y que incluso hayan asomado en algún funcionario “gestos de desconocimiento y hasta de indiferencia hacia lo que representa en términos geopolíticos”. “Necesitamos el compromiso gubernamental al respecto, y que se informe si es está en los planes reconvertir la matriz productiva de Tierra del Fuego, y en qué consisten tales modificaciones. En tal caso, que se informe cuáles son los plazos, y qué medidas piensan implementar durante la transición. El Proyecto de Comunicación también pide que el Gobierno Nacional informe si “planea reducir la participación de los productos fabricados en Tierra del Fuego para su comercialización en el mercado interno”.
Boyadjián resaltó que, desde su rol de legisladora y en representación de su provincia, es su deber difundir la importancia del régimen de promoción industrial fueguina dado que “sostener la soberanía en Tierra del Fuego no es una cuestión de costos. El tema del valor que eso representa es lo que está en juego” .Y agregó que “sin este régimen especial, jamás hubiera sido posible poblar de manera sustentable la región más austral del país, con el clima más hostil y con la más pobre infraestructura en la década del 70. Siento que es mi deber defender cada puesto de trabajo de mi provincia bajo el amparo de los beneficios de esta ley. Está en juego nuestra propia subsistencia”.
Dado que el régimen de incentivos en Tierra del Fuego es simétrico al de Manaos, Brasil (régimen que se extiende hasta el 2073), la senadora hizo notar la importancia de “sostenerlo como política de Estado” porque “todas las naciones hacen esfuerzos fiscales para fomentar su integridad territorial”.

print

Comentarios

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Secretario Administrativo de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Lic.Carlos Alberto Cabral
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad